Organizaciones sociales y piqueteras de izquierda marcharon al Ministerio de Desarrollo Social, luego de varias horas de corte en el Puente Pueyrredón.

Organizaciones sociales y piqueteras de izquierda protestaron este jueves con un corte de tránsito en los accesos al Puente Pueyrredón desde la localidad de Avellaneda y luego marcharon hacia el Ministerio de Desarrollo Social.

En ese lugar volvieron a manifestar sus reclamos, en especial por la entrega de alientos, y decidirán si acampan en el Ministerio.

La protesta es encabezada por organizaciones sociales y dirigentes y militantes del Polo Obrero-Tendencia y la Organización Revolucionaria del Pueblo, entre otras.

Los manifestantes reclaman de esta forma planes de empleo para desocupados en las obras públicas y asistencia de alimentos para comedores populares, entre otras demandas.

El piquete se concretó en ambas subidas al Puente Pueyrredón que dan a las avenidas Mitre e Hipólito Yrigoyen, por lo que los conductores buscaban accesos alternativos para acceder a la ciudad, por los Puentes Avellaneda o Victorino de la Plaza.

Luego de seis horas de cortes y caos de tránsito y una negociación con la Prefectura y la Policía Federal, los piqueteros cruzaron hacia la Ciudad de Buenos Aires a través del Puente Viejo.

Siguieron su marcha por Montes de Oca hasta Constitución, para finalizar el trayecto en Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Juan Zabaleta, sobre la Avenida 9 de Julio.

7xfSMb5eu9VUukFL.mp4

Organizaciones sociales marchan del Puente Pueyrredón al Ministerio de Desarollo Social.

ADEMÁS:

El dólar blue llegó a $191, el valor más alto de 2021

El presidente confirmó el envío de fuerzas federales

Aníbal Fernández: "No puede exigir nada la gobernadora de Rio Negro"

REUNIÓN CON ZABALETA

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recibió a representantes de agrupaciones piqueteras, ante quienes confirmó un refuerzo de la política alimentaria.

El ministro además ofreció que se incorporen a los diferentes programas de producción, construcción de playones multideportes como Mejor Barrio y urbanización de barrios populares.

En ese marco, acordaron también una nueva reunión interministerial para la semana próxima con el objetivo de avanzar en "la compatibilización de programas sociales en empleo genuino y el abordaje integral de las problemáticas de género planteadas".

"La propuesta fue aceptada por las organizaciones", informó la cartera que comanda Zabaleta en un comunicado.

Del encuentro participaron representantes de diferentes organizaciones sociales; el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico; y el secretario de Articulación de Políticas Sociales, Gustavo Aguilera.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados