El líder de los Camioneros anunciaría en las próximas horas su alejamiento del Triunvirato de la CGT por diferencias con sectores de la central obrera.

Pablo Moyano no participó en la noche del lunes de la reunión que mantuvo la Confederación General del Trabajo (CGT) con el presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en la Quinta de Olivos sobre diferentes reclamos de los trabajadores producto de la desvaloración de los salarios.

Su ausencia se debió a tener diferencias con la conducción de la CGT, la cual comparte con Héctor Daer y Carlos Acuña, por lo que se espera que esta tarde se manifieste al respecto y fuentes cercanas al líder de Camioneros indican que estaría dispuesto a renunciar a su cargo para encabezar unilateralmente un plan de lucha.

Días atrás, Moyano ya se había expresado en contra de las políticas llevadas adelante por el Gobierno Nacional para frenar la escalada de la inflación.

ADEMÁS: Gerardo Morales expuso las directrices esenciales de su gobierno

"El secretario de Comercio está más preocupado por las figuritas que por el aumento del pan o los productos básicos. No se puede decir que la inflación es una sensación, sabemos quiénes son los cuatro o cinco que aumentan", dijo el gremialista.

Y agregó: "Nosotros estamos por empezar las paritarias y esperemos no encontrarnos con ninguna sorpresa por parte de los empresarios".

Moyano adelantó que su gremio pedirá "varios adicionales de distintas ramas y un bono de fin de año", y que en caso de no tener favorables respuestas, comenzarán "con medidas".

De la reunión en Olivos tampoco estuvieron presentes los representantes de los estatales de ATE, ni tampoco el referente de los bancarios y de la Corriente Federal (CFT), Sergio Palazzo, por lo que ese grupo se uniría al frente de lucha de Camioneros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados