"Nosotros estamos por empezar las paritarias y esperemos no encontrarnos con ninguna sorpresa por parte de los empresarios", dijo el líder de Camioneros.

El secretario adjunto de Camioneros y uno de los miembros del triunvirato de la CGT, Pablo Moyano, expresó que "el conflicto es grave" respecto a la disputa salarial entre los trabajadores de SUTNA y las empresas fabricantes de neumáticos que mantiene paralizada la industria. Además, agregó que "los empresarios de la actividad están alertando también que no pueden cambiar los rodados de los vehículos".

En ese sentido, explicó que "hay una relación entre nuestro gremio y el de neumáticos por la cantidad de camiones que transportan productos".

En sus declaraciones, Moyano criticó duramente al ministro de Trabajo, Claudio Moroni. “Vemos que hay un Ministerio de Trabajo que después de cinco meses no puede resolver un conflicto tan importante y bueno, pasó lo que pasó estos días para que se instale el tema”, dijo en declaraciones a AM 990.

ADEMÁS: Neumáticos: nueva reunión en Trabajo para destrabar el conflicto

Pablo Moyano, que representa el sector sindical más combativo dentro de la CGT, también hizo una advertencia respecto a la discusión salarial de su sindicato. “Nosotros estamos por empezar las paritarias y esperemos no encontrarnos con ninguna sorpresa por parte de los empresarios, porque vamos a empezar con medidas si no se logran los salarios que merecen los camioneros", marcó.

Por otro lado, teniendo en cuenta que el Ministerio de Economía habría deslizado la posibilidad de reemplazar las paritarias de acá a fin de año por un bono fijo, Moyano especificó que desde el Sindicato de Camioneros pedirán "no sólo un aumento importante” sino que “también un aumento de varios adicionales de distintas ramas y un bono de fin de año”.

El miembro del clan familiar- sindical Moyano, por último, se manifestó a favor de reducir las cargas impositivas sobre la masa laboral. “La voracidad de ciertos sectores hace que remarquen precios para seguir ganando. Hay medidas que se pueden ir dando para favorecer los bolsillos de los trabajadores: que participen de las ganancias, que se elimine el impuesto al trabajo”, concluyó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados