El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner hizo una nueva aparición pública en el ciclo Animales Sueltos, donde dijo que el hijo de la ex Presidenta no sabe nada de política y criticó a La Cámpora

El ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, Aníbal Fernández, volvió al estudio de América, donde se transmite Animales Sueltos y allí habló sobre su presente político luego de que se romper públicamente de Unidad Ciudadana en las últimas elecciones.

Un pedido de reivindicación

“Siempre me interesó formar cuadros políticos, con lo cual mi preparación siempre estuvo dirigida a eso. La defensa de un presidente, sea Duhalde, sea Néstor (Kirchner) o Cristina siempre fue sin contraprestaciones. Si yo a esta altura requiero algo, y esto se lo dije a Cristina, es una reivindicación porque cuando El Trece, (Jorge) Lanata y (Elisa) Carrió me metieron ese programa en el que le pusieron guita a los hermanos Lanatta para que hablen... (nadie hizo nada). Pasaron dos años y ocho meses y demostré todo: la causa fue elevada a juicio oral y no estoy ni siquiera mencionado”, dijo Fernández cuando Fantino le dijo que él pensaba que desde el kirchnerismo lo “cagaron” y “lo usaron como un pañuelo y luego lo tiraron por la ventanilla”.

Su relación con CFK...

“Hace cinco meses que no me hablo con Cristina. Decidí que en esta posición política en la que me tuve que poner no necesito estar parado en la misma posición que estaba antes. Entendí que la relación con estos pibes, que no tienen formación ni estatura, que le han ofrecido manejar ciertas cosas y que las han hecho como el diablo y que nos lastimó al peronismo y a toda su gente. Basta, ya no quiero saber más nada con eso. En lo personal tengo una relación muy buena porque son buenos pibes y simpáticos, pero de política no entienden un pomo”, dijo al respecto de su posición frente al kirchnerismo al que supo pertenecer.

... y con La Cámpora

“Yo voy a seguir desde el mismo lugar que estuve siempre, que es el kirchnerismo, aunque a Néstor no le gustaba que se lo llamara kirchnerismo. La Cámpora no maneja el kirchnerismo como se cree. Mi vocación es hacer política y voy trabajar desde el peronismo y voy a construir al lado de aquel al que le den los quilates para competir en 2019. No necesito nada: fui todo lo que quería ser y quiero ayudar al peronismo porque no sé hacer otra cosa. Desde lo personal, con Máximo estoy muy bien pero de política no sabe nada. Pierde a todo el mundo. No hay un distrito en toda la Provincia (de Buenos Aires) que no lo odie. No hay una provincia que no los odie. Salvo el núcleo de ellos y el grupo al que pertenece, no hay nadie que no los odie, pero eso es lo que quiso hacer él. Se los he dicho a ellos en persona: ´¿ustedes son conscientes de que los odia todo el mundo?´. ´Sí’, me respondieron los tres con los que hablé, y no piensan hacer nada al respecto. Y cuando hacen algo, cavan más profundo el pozo de donde es más difícil sacarlos”.

El actual gobierno (y el 2001)

“Estos tipos son un espanto (…). El derrumbe es imparable y la situación a la que están llevando al país es una catástrofe sin antecedentes y esto es lo que uno va a tener que cotejar el día en que tenga que dar una competencia. Melconián dijo que él quería hacer un dólar para los turistas, lo mismo que dijo Kicillof en el 2013 y lo echaron a patadas del Banco Central porque se cansaba de decirles que tomaran deuda pero no la usaran para gasto corriente. Demasiado honesto debe ser el tipo para no sacarle el cuerpo a estas bestias, porque lo que están haciendo es destruir el país en pedazos y encuentran a colegas tuyos que los bancan y les dan blindaje. Pero no se puede tapar el sol con las manos, el pueblo se está dando cuenta de eso. ¿Qué inflación tenemos ahora? Nos comimos el 25 por ciento el año pasado. En el último año te cambiaron la pauta inflacionaria del 10 al 15 y ahora tenemos 5 por ciento en los dos primeros meses del año. ¿Sabés por qué no tenemos un 2001? Por la herencia recibida, porque si no hubiera sido así, ya estábamos como en la época de De la Rúa”.

Los jubilados

“La derecha busca la diferencia en el crecimiento haciendo reducción de gasto. Toda la vida hicieron lo mismo, con lo cual no estamos descubriendo nada: lo ha hecho la derecha en los ´90, lo ha hecho la derecha con los militares y lo está haciendo la derecha actual. Y el ejemplo más gráfico es que se están tirando contra los jubilados: les sacaron los remedios, les sacaron la movilidad jubilitaria… ¡Hay gente que ha cobrado un peso! ¿Qué le decís a ese pobre viejo al que le sacaron los remedios? No podés tener tan poca cabeza para sacarle los remedios a los viejos y encima quitarles la movilidad jubilatoria. O el presidente es un orate o está todo el día mareado porque los rompió en mil pedazos a los viejos. Andá a cualquier sede de Pami y a cualquier hospital donde los atienden y están hechos mil pedazos. Les acaban de cambiar la movilidad jubilatoria con un cálculo que les afana 7 u 8 por ciento año. ¿Cómo no te das cuenta, Alejandro? ¡Vamos! Yo tengo una vieja de 89 años que tiene la suerte de tener un hijo que tiene un peso en el bolso”.

La inflación

“Me da vergüenza como argentino que Macri sea presidente. Agarrá el debate con Scioli: no iba a devaluar y no iba a hacer ninguna de las cosas que hizo. Hizo pedazos al país: 40 por ciento de devaluación, el primer mes te encajaron un viandazo en los dientes, para arrancar. ¿Sabés cuánta mortalidad de empresas hubo del 2015 al 2016? 1203 empresas, pero ese es el neto. Se deben haber muerto unas 7000 y se deben haber formado unas 5800, pero todas de mala calidad y esto es lo que generó este señor que se golpea el pecho. (…) La macroeconomía en la Argentina no tiene casi reacción y la poca que tiene no llega al pueblo. El impacto lo recibe el pueblo en el medio de la panza de los pibes y esta es la forma que los conservadores han tenido toda la vida: ir a sacarles la guita a los que menos tienen. ¿Vos leíste?”.

La pobreza

“Suponé que te acepto que dejamos el 33 por ciento de pobres. ¿Vos creés que hay 25 por ciento ahora? No, se duplicó. No caminás la calle, Alejandro, no la conocés. ¿Cómo? Le sacaste los remedios a los viejos, les sacaste la movilidad jubilatoria y los hiciste pedazos, les sacaste la paritaria a los docentes y los hiciste pedazos, les sacaste a los pibes los manuales y las computadoras. Te puedo mostrar un sinnúmero de temas que demuestran la caída que han generado. Por la inflación que ellos no reconocen, te muestran una inflación pico pero los trabajadores tienen una depreciación para la compra. Ellos tienen una pérdida de valor con su moneda y eso impacta en su capacidad de compra. Macri, su familia y sus amigos no se pierden ni un solo negocio. La provincia de Buenos Aires tiene un colegio de farmacéuticos ultra serio que hace un equilibrio para que no se rompa y ellos hicieron esfuerzos denodados para meter a Farmacity en la Provincia de Buenos Aires”.

Los bolsos de López

"El que revoleó bolsos que los pague. ¿Por qué me lo cargás a mí? ¿Porque es de mi espacio? ¿No hay periodistas que hacen macanas? Yo te lo puedo hacer al revés y te digo: '¿hubo gente que revoleó bolsos?'. Yo no”.

El club del helicóptero

“Yo no conspiro contra el Gobierno y si algún día alguien fuera a hacer algo contra ese Gobierno golpeo las manos en la puerta de la casa de gobierno y me pongo atrás del presidente a defenderlo. Yo soy de los que cree firmemente en la democracia y no voy a hacer nada que conspire contra este señor. Ahora, no me vas a callar la boca: es una bestia manejando el gobierno, no tiene la menor idea de lo que dice y lo que hace y eso es lo que le trae dolores de cabeza al pueblo”.

La grieta

“Vos sólo te crees eso. ¿Qué grietas hicimos? Explicame una medida antipopular. Cristina debe haber hecho unos 40 DNU que yo firmé para hacer efectivos. ¿Sabés cuantos DNU firmó este señor para quitarles derechos a los trabajadores? Millones. ¿Escraches públicos? Yo no me prendo en estas cosas y me parece muy mal que le canten cosas en las canchas. No se hacen así las cosas. ¿Pero sabés quién lo hace? La clase media, no los pobrecitos que están padeciendo las políticas de esta gente. Es la clase media la que le está diciendo que está disgustada porque le metieron la mano en el bolsillo”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados