En un foro sobre petroleo desarrollado en Houston, el CEO del Grupo Techint elogió al presidente de la Nación y se mostró esperanzado.

El CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, dijo tener "muchas esperanzas puestas" en el presidente Javier Milei, en el marco del principal foro sobre petróleo del mundo, el Cera Week, realizado en Houston, Estados Unidos. Milei posteó luego las declaraciones en su cuenta de X.

Organizado por la calificadora Standar & Poor's, Cera Week se trata del mayor foro global del sector energético.

Allí, Rocca dijo que si bien es necesario resolver problemas regulatorios par aprovechar el gigantesco potencial del yacimiento no convencional de Vaca Muerta, el empresariado confía en que Milei los resolverá.

El empresario destacó que Vaca Muerta tiene reservas de gas superiores a las de la cuenca de Permian, en Estados Unidos, y petroleras equivalentes al yacimiento norteamericano.

"El problema está en la superficie, en el entorno regulatorio", explicó el número uno de Techint.

Rocca destacó también que la producción petrolera de Vaca Muerta, que actualmente es de 300 mil barriles diarios, podría alcanzar el millón de barriles si llegan las inversiones necesarias a la región.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados