El ministro de Defensa afirmó que la tragedia "tuvo menos que ver con un deterioro del submarino y más con una falta de transmisión generacional de la experiencia adquirida".

Oscar Aguadatribuyó el hundimiento del submarino ARA San Juan a una falta de experiencia del capitán y la tripulación, más que al deterioro de la nave.

"Tuvo menos que ver con un deterioro del submarino y más con una falta de transmisión generacional de la experiencia adquirida", dijo el ministro de Defensa respecto a la tragedia, este viernes en declaraciones al portal La Brújula 24.

“El atraso del país no es gratis para nadie porque todos lo sufren. Por ejemplo, las Fuerzas Armadas han tenido un largo período sin actualizarse y eso se nota. La flota de submarinos estuvo cinco años sin navegar. Estas desgracias que hemos tenido, de la cuales todos seremos responsables, tienen que ver con la conclusión a la que han llegado las pericias de los expertos, que hablan de falta de adiestramiento y renovación de capacidades como las causas más probables del hundimiento", afirmó Aguad.

ADEMÁS:

Ara San Juan: recusaron a la jueza Marta Yáñez por "perder la imparcialidad"

"En el año ‘95 el ARA San Juan tuvo un desperfecto exactamente igual: estando en puerto en Mar del Plata se incendió la sala de baterías y los bomberos trabajaron 48 horas para poder controlarlo. Es evidente que esa experiencia no se transmitió, de lo contrario el día que el Capitán lo anunció se habría tomado otra determinación. Ese submarino venía de un arreglo de media vida, los expertos así lo dicen", concluyó el funcionario.

Tras estas declaraciones, Luis Tagliapietra, abogado querellante y familiar de uno de los triuplantes, dijo indignado a C5N: "Esto es una falta de sensibilidad, de responsabilidad y de respeto terrible. Es irracional lo que dice y lo que hace. Es lamentable la estrategia que está tomando porque responsabiliza a los submarinistas que no pueden defenderse".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados