Sergio Berni realizó fuertes acusaciones tras haber apartado a 400 policías bonaerenses que estuvieron involucrados en el alzamiento que se llevó a cabo el año pasado, al asegurar que la protestas policiales son convocadas por "policías exonerados por ladrones" que se están "disputando una caja millonaria por la sindicalización policial".
"Es un intento de una vez más desafiar nuestra Constitución, nuestras leyes, los reglamentos policiales. Me refiero a este grupo minúsculo de personas que basándose en el anonimato y utilizando las redes sociales empujan o intentan empujar a aquellos incrédulos a desafiar y violar permanentemente nuestra Constitución", sostuvo el funcionario provincial, previo a la protesta anunciada para el próximo jueves.
Y agregó: "Muchos de ellos son ex policías exonerados por ladrones: y había que echar en los 90 a policías por ladrones, eh".
Berni desafectó a más de 400 policías
"Intentan generar rebeldía, peor no les dicen la verdad, no les dicen que están disputando es una enorme caja, una caja millonaria que intentan hacerse por la sindicalización policial, pero la Justicia ya dijo que es inviable", manifestó Berni.
El ministro de Seguridad provincial remarcó que los miembros de ese sector "desafían la autoridad de un Gobierno, pero no sólo desafían a un gobernador (Axel Kicillof), sino a cada uno de los ciudadanos" y destacó que se está reformando "sistema policial caduco, viciado hasta en sus procedimientos"
"A esos hombres y mujeres que tanto reclaman no los escuché alzar la voz en los cuatro años que pasaron cuando el Gobierno de la Provincia anunció aumentos faraónicos: no sólo no los cumplieron, sino que les ataron los sueldos a los de los docentes. Cuando asumimos, tenían un 30 por ciento de pérdida de poder adquisitivo. A esos que llaman a la rebelión no los escuché o será que su silencio tenía precio. No escuché a todos los voceros de las redes alzar la voz por estas condiciones laborales durante los cuatro años pasados", lanzó.
comentar