El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que quiere "lo mejor para la Argentina", pero volvió a cuestionar a su par Alberto Fernández.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a referirse este viernes a su par argentino Alberto Fernández y si bien minimizó el alcance de sus dichos recientes sobre brasileños y mexicanos, sostuvo que tanto él como el mandatario venezonalo Nicolás Maduro tienen "una cuestión bastante retrógrada de la cabeza"

En su habitual contacto público semanal, Bolsonaro ironizó junto a su entrevistador sobre la frase que Fernández atribuyó erróneamente a Octavio Paz, en la que dijo que los brasileños "venían de la selva" y dijo que quería "lo mejor para la Argentina", a cuyos habitantes consideró "hermanos", en español.

"Un gran abrazo al pueblo argentino, ustedes son muy importantes para nosotros y nosotros para ustedes. Tenemos algunos negocios que están el proceso, formamos parte del Mercosur", señaló en una breve referencia a la Argentina y al reciente entredicho con Fernández, luego de que dijera que "los mexicanos vienen de los indios" y que los brasileños "vienen de la selva", atribuyendo erróneamente esos conceptos al fallecido escritor Octavio Paz.

En su VIVO semanal, Bolsonaro contesta a Alberto Fernández y saluda a los argentinos..mp4

Jair Bolsonaro habló de la Argentina y de Alberto Fernández.

Bolsonaro minimizó los alcances de los dichos de su par argentino: "No tomo en consideración esto que dijo Fernández, lo tomo como una broma", dijo, al tiempo que le preguntó a su interlocutor: ¿Venís de la selva? ¿Dónde está el grito de Tarzán? ¡A ver, el grito de Tarzán!"

Sin embargo, en otro pasaje de su alocución se refirió de manera crítica a Fernández y estableció una comparación con Maduro.

"Ahora me acuerdo cuando Maduro asumió tras la muerte de (Hugo) Chávez. Maduro, cierta vez, dijo que recibía visitas de pajaritos encarnados como si fueran Hugo Chávez. Y él hablaba con los pajaritos. Yo creo que Maduro y Fernández... con todo el respeto al pueblo argentino, no hay vacuna que cure el socialismo de la cuestión bastante retrógrada de la cabeza de estas dos personas de allá", manifestó.

Para contemporizar, lanzó un mensaje para quien llamó "nuestro querido presidente de la Argentina": "La rivalidad con la Argentina, para mí, solo en el fútbol. No habiendo fútbol, los hermanos son mis hermanos. Quiero lo mejor para la Argentina porque, al fin de cuentas, cuando tenemos vecinos prosperando es una señal de que esto es bueno para todo el mundo".

Fuente: María Laura Assis.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados