El presidente Mauricio Macri aseguró este viernes que en su reciente viaje a Estados Unidos, los inversores de ese país mostraron un “interés enorme” en la Argentina.
“A ellos, les dije que hemos aprendido de nuestros errores, que nos cansamos de los incumplimientos, de las trampas, de las estafas. Queremos ser parte del mundo”, sostuvo el jefe de Estado.
Macri destacó, además, que su Gobierno busca “crear bases sólidas para que la Argentina pueda crecer 20 años seguidos, porque de esa manera los argentinos van a poder proyectarse”.
El jefe de Estado, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, asistieron este mediodía a la planta de la automotriz alemana Volkswagen, en General Pacheco, partido de Tigre, donde sus autoridades anunciaron inversiones por 650 millones de dólares.
Allí, el Jefe de Estado dijo que la inversión de esa empresa para ampliar su fábrica local- “significa que personas muy preparadas de Alemania evaluaron distintos países y decidieron volver a invertir en la Argentina”.
Paralelamente, reivindicó la capacidad del diálogo para la resolución de conflictos, y afirmó que la Argentina se aleja de cualquier tipo de “incumplimiento, de trampa y de estafa”, al señalar que “nos dimos cuenta de que eso nos llevó a que tengamos el 28 por ciento de los argentinos en la pobreza”.
“Hemos aprendido de nuestros errores y no los vamos a repetir”, aseguró el primer mandatario, para luego destacar que “lo importante es cumplir con la ley y que no haya algunos privilegiados”.
Sin dar nombres propios, pidió que “nos alejemos de los comportamientos mafiosos y que nos sentemos con las manos limpias en una mesa y acordemos como cada una mesa y acordemos cómo cada uno va a hacer las cosas cada vez mejor”.
“Tenemos que demostrarles a todos los argentinos que vamos a mejorar la forma en que administramos los recursos, su presente y su futuro, y cómo logramos bajar los impuestos y simplificar la vida para que no haya tantos trámites y trabas que dan lugar a manejos oscuros y a la corrupción”, advirtió.
comentar