El líder del Frente Renovador consideró que el Ejecutivo se equivoca al "seguir con la lógica de disputar el pasado como eje de construcción política".

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, consideró hoy que el Gobierno “comete errores tontos” al “seguir con la lógica de disputar el pasado como eje de construcción política”, en alusión a la reacción oficial tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició con el 2x1 a un represor condenado por delitos de lesa humanidad.

“Vimos con sorpresa que la primera reacción desde el área de Derechos Humanos del Gobierno fue respetar o avalar el fallo. El repudio de toda la sociedad, las fuerzas política y la marcha multitudinaria hizo que se retrocediera y se lograra consenso en el Congreso para avanzar en una ley de interpretación sobre el fallo”, sostuvo el diputado nacional.

En diálogo con Radio Mitre, el referente opositor definió a la decisión del máximo tribunal como “un gran error porque marcó un punto de retroceso sobre 35 años de la sociedad argentina avanzando en una política”. “Desde el Juicio a las Juntas de (el expresidente Raúl) Alfonsín en adelante, más allá de algunos momentos de tensión o retroceso, la Argentina eligió que su política de derechos humanos iba a ser una marca”, resaltó el tigrense.

En ese sentido, el excandidato presidencial consideró que “en esta idea de seguir con la lógica de disputar el pasado como eje de la construcción política se cometen errores tontos, porque hay temas que no están en discusión en la Argentina”.

LEA MÁS:

“Lo que tenemos que dejar es de andar perdiendo el tiempo en discusiones sobre temas del pasado y resolver el presente”, señaló Massa, quien consideró que en el Gobierno “por ahí no hay conocimiento de la importancia y el ánimo que este tema genera en el conjunto de la sociedad argentina”. Y, para finalizar, insistió: “Tenemos que entender que los temas que hacen a la vida cotidiana de la gente son más importantes que las cuestiones del pasado que la Argentina ya resolvió”.

Randazzo

El referente opositor se refirió también a la posibilidad de confluir en un frente con el ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo: “Las ideas son las que nos tienen que unir, no la discusión por los cargos, no juntarse para ver si Juan y Pedro se juntan y consiguen un voto más que otro”.

Sin embargo, aclaró que las fuerzas que integran la alianza UNA realizarán congresos partidarios el próximo 25 de mayo para definir candidaturas recién a finales de junio. “Decidimos que hasta la tercera semana de junio no vamos a definir candidaturas, porque sentimos que en la pelea de los cargos se pierde de vista la agenda de hoy. Sobre la base de una agenda, propuestas e ideas tenemos que construir la alternativa al Gobierno”, agregó el tigrense, quien insistió en que “más importante que ver quién va en un cargo es mostrarle a la gente un equipo”.

En ese sentido, Massa le pidió al Gobierno y al resto de la oposición que “en lugar de discutir sobre política, se hable sobre los precios”. “Hacemos un llamado al sentido común, bajar el tono de la discusión, bajar a la realidad y bajemos entre todos los precios”, subrayó.

Scioli

Finalmente, el líder del Frente Renovador se refirió al escándalo que envuelve al exgobernador bonaerense Daniel Scioli, quien fue acusado por su novia, la modelo Gisela Berger, de pedirle que abortara su embarazo.

“Lo que golpea básicamente es la credibilidad, la idea de ejemplaridad que tenemos que dar todos aquellos que pretendemos representar a los demás”, manifestó el legislador, quien señaló que “la gente decidirá” si el excandidato presidencial del Frente para la Victoria sigue o no en la carrera electoral.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados