Pablo Biró, el secretario general de APLA, señaló que los trabajadores se opondrán hasta con sus vidas a los planes privatizadores de Javier Milei para Aerolíneas Argentinas.

El secretario general de APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y uno de los sindicalistas emblemáticos de Aerolíneas Aerolíneas, Pablo Biró, enfrentó a Javier Milei en cuanto a la privatización de la compañía aérea estatal y le envió un fuerte mensaje: "si se quiere cargar Aerolíneas Argentinas nos va a tener que matar, literalmente".

Aunque planteó que es prematuro hablar del tema ya que considera que son títulos que utiliza el libertario para polemizar, aseguró que de avanzar "literalmente, va a tener que cargar muertos".

"Que me anote primero y si nos quiere meter en cana y abolir el derecho a huelga, será (el expresidente de Perú Alberto) Fujimori y terminará en cana", prometió en declaraciones a Nacional Rock.

Pablo Biró 2.jpg

Asimismo, el sindicalista afirmó: "hay que esperar a que designen definiciones del sector y nos dirán cuál es la política comercial. Le daremos nuestra visión, pero ratifico que la política en lo comercial es una política de desarrollo estratégico, dinamiza la economía y los números que están publicados y auditados impactan en 700 mil dólares por hora al PBI".

"Si se trata de números podemos defenderlos, si se trata de gestión, se van a encontrar que es súper profesional", insistió y completó: "Si Milei es impulsor de las ideas que dice en privado, si quiere sacar impuestos y Aerolíneas Argentinas le sacas algunos, es superavitaria de inmediato. Aporta más del doble de lo que el Estado pone para su funcionamiento".

ADEMÁS: Milei reconoció que la inflación persistirá otros “18 o 24 meses”

Biró planteó además que impulsar un país "sin red ferroviaria, sin marina mercante, sin ferrocarriles y encima sin línea aérea es una cuestión ideológica", e insistió en que sus trabajadores defenderán la compañía al exponer los números. "Vamos a dar todas las discusiones con mucha prudencia, iremos a las mesas de diálogo. Van a tener que ir a tratar cualquier planteo en el Congreso y ahí vamos a decir lo que opinamos”, sentenció.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados