Desde el Ministerio de Trabajo se oficializó la convocatoria a las negociaciones paritarias del sector privado a una veintena de sectores y actividades.

El Ministerio de Trabajo, a cargo de Claudio Moroni, oficializó este jueves la convocatoria a las negociaciones paritarias del sector privado correspondientes a actividades de una veintena de gremios mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 388/22.

"Convócase a las negociaciones paritarias correspondientes a las actividades que se adjuntan en el listado conforme el anexo, así como también a las que tuvieran acuerdos o convenios colectivos con término no vencido, y a aquellas que tuvieran acuerdos o convenios colectivos con término vencido y no se encontraren en la etapa de tratativas”, dice el artículo primero de la resolución.

En ese marco, se convocará a 10 negociaciones paritarias diarias, de acuerdo con lo estipulado en la resolución.

Las actividades convocadas son construcción; camioneros; sanidad; hotelería y gastronomía; seguridad e investigaciones; maestranza; plástico; pasteleros; seguros; alimentación; textil; televisión; mecánicos; aguas y gaseosas; industria del vestido; industria química y petroquímica; industria gráfica; industria molinera; turismo; e industria maderera.

Por su parte, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que la convocatoria a la apertura de las negociaciones paritarias del sector privado correspondientes a actividades de una veintena de sectores "permitirá una recomposición importante del salario de los trabajadores".

Paritarias de bancarios, navales y construcción

Por su parte, la Asociación Bancaria (AB) y las cuatro cámaras empresarias iniciaron de manera formal la negociación paritaria 2022 en la cartera laboral, informaron el titular y secretario de prensa del gremio, Sergio Palazzo y Claudio Bustelo.

En negociación de las paritarias los bancarios reclamaron a las cámaras Abappra, ABA, ABE y Adepa que “el incremento salarial para 2022 vaya en línea con el proceso inflacionario que las entidades financieras declaran en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) ante el Banco Central (BCRA)”, aseguraron los dirigentes.

Embed

Mientras que el Sindicato Conductores y Motoristas Navales (Siconara), que lidera Armando Alessi, y la cámara empresaria de la actividad no alcanzaron un acuerdo paritario para el sector de arena, piedra y navegación fluvial del litoral del país, por lo que la Delegación Rosario del Ministerio de Trabajo dispuso un cuarto intermedio.

La nueva audiencia fue encabezada por la funcionaria laboral Verónica Reynoso, pero las partes no lograron un acuerdo y reanudarán el diálogo el miércoles.

Embed

Además, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, reveló que que se iniciaron las conversaciones con los representantes sindicales de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) para las nuevas paritarias del sector, aunque todavía no se sabe el monto del incremento salarial para los trabajadores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados