La frase la dijo un día después de juntarse con los gremios universitarios a charlar sobre las paritarias. La negociación está en un cuarto intermedio.

Un día después de la reunión con los gremios de los docentes universitarios, Alejandro Finocchiaro pidió diferenciar "la discusión salarial" al paro. En ese sentido indico que "la alianza krichnerotroskista" es la encargada de "desinformar sobre el financiamiento de la universidad pública".

En la entrevista con Luis Novaresio en radio La Red indicó que en la discusión salarial van "a ofrecer lo que el Estado pueda pagar". Finocchiaro se comprometió a discutir un nuevo acuerdo salarial y las charlas quedaron en un cuarto intermedio tras la reunión del lunes.

LEA MÁS:

El funcionario aseguró que en 2016 el Presupuesto para el sector fue de $51 mil millones. Además que este año se está ejecutando una partida de $103 mil millones y representa un aumento del 100%.

En ese sentido sostuvo que "no se está desfinanciando la universidad pública". En la misma charla, Luis Novaresio lo cruzó y le preguntó si ofrecerle un 15% a los docentes universitarios cuando la inflación proyectado era un 30% no era desfinanciarla. En ese momento, Finocchiaro agregó que lo que se va a intentar pagar es lo que se puede pagar.

El presidente Mauricio Macri recibirá esta tarde en la Casa Rosada a los rectores de las Universidades Públicas, en el contexto del reclamo por el recorte presupuestario de las casas de altos estudios, y el aumento de los salarios docentes.

Mas allá de esta situación, las universidades ratificaron la marcha nacional del próximo jueves 30 de agosto. La movilización será desde el Congreso Nacional al Ministerio de Educación de la Nación.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados