En una conferencia ante los medios, vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización aseguró que a pedido de la Justicia Electoral se tomaron recaudos para agilizar la transmisión del escrutinio. "La información saldrá directamente desde las escuelas", destacó

Para explicar los motivos que llevaron a la contratación de Smartmatic y cómo será el funcionamiento del software que se empleará en las PASO, Andrés Ibarra, vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, concedió una conferencia de prensa.

En primer lugar, el funcionario destacó la transparencia del proceso para elegir a la empresa encargada del de la transmisión y el escrutinio provisorio a través de un software. “Se presentaron cuatro empresas, una de ellas no calificó por una serie de umbrales tecnológicos que colocamos”, destacó.

“Si uno mira los números de punta a punta desde 2015, el precio en dólares es la mitad. Ha sido una gran ventaja para los argentinos. Y no hay dudas de la capacidad técnica de la empresa, ningún competidor utilizó su derecho de impugnación”, declaró en relación a los 2 millones de dólares que costarán los servicios contratados.

ADEMÁS:

La Justicia le dio plazo al Gobierno hasta el mediodía para contestar

Escrutinio provisorio: la Justicia exigió la entrega "inmediata" del software

Frente a algunas de las polémicas que se generaron a partir de la implementación de esta tecnología y el amparo para apartar a Smarmatic que presentaron Alberto Fernández y su compañera de fórmula Cristina Fernández de Kirchner, Ibarra destacó sobre la obligación de agilizar el proceso: “Tras el pedido de la Justicia decidimos que la información salga directamente desde las escuelas”.

Para erradicar cualquier sospeche, el funcionario señaló que “no hay nada que ocultar, hoy se entregaron todos los programas”. Y remarcó: “Desarrollamos este proceso desde lo que nos pidió la Justicia Electoral”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados