El Presidente llamó esta noche a los bonaerenses a votar por la actual gobernadora bonaerense, a la que describió como "una leona, una topadora que se animó a hacer cosas que nadie hizo

Las cartas para las PASO ya están echadas. Comentario más, comentario menos, los cierres de campaña marcaron la finalización de la preparación para el primer round de estas elecciones. El último en hacerlo fue Mauricio Macri que, en Vicente López, insistió con la idea de “no volver atrás” y pidió a todos los bonaerenses que respalden a la actual gobernadora, María Eugenia Vidal. Ella, en sus palabras, también lo hizo.

“Es una leona, una topadora que se anió a hacer cosas que nadie hizo”, dijo el presidente en el acto de cierre de campaña de Juntos por el Cambio. Ante su público, que ingresó con acreditación, y en el ya clásico escenario 360°, Macri dejó caer algunas lágrimas, vitoreó a Vidal e hizo chistes con “el gato”.

ADEMÁS

Fernández: "Lo único que Macri ha sabido producir es pobreza"

El discurso del cierre giró en torno a elogios a la Gobernadora para apuntalarla de cara a las PASO. “María Eugenia fue o mejor que le pasó en los últimos 30 años a la provincia de Buenos Aires, dijo. Sin vueltas. Agregó: “Es transparente, sincera, con enorme vocación de servir, por eso les digo no se pierdan a María Eugenia”.

Si bien mantuvo las críticas a la oposición y al “pasado”, esta vez las palabras del presidente intentaron llegar a “la emoción”, tal cual viene siendo el eje de campaña.

En un acto rápido, de casi una hora y media en el que hablaron desde Jorge Macri hasta Cristian Ritondo. El ministro de seguridad de la Provincia hizo hincapie en la lucha contra el narcotráfico, mientras que el primo del presidente negó que la coalición Juntos por el cambio esté “tratando de esconder a Macri”. Esa negativa del intendente de Vicente López es en base a una acusación, sesgada, que hace la oposición respecto a la imagen negativa del presidente y cómo afecta al llevarlo en boletas.

Más allá de esta respuesta, en municipios como San Martín o Tres de Febrero, la mayoría de la campaña de los precandidatos a intendentes se hace sin la foto del mandatario. En la mayoría de los afiches aparecen los carteles de los precandidatos locales a la intendencia junto a María Eugenia Vidal.

La figura de la Gobernadora parece haberse convertido en el punto más fuerte de la campaña del presidente. De hecho, más allá de algunos gritos de “borombombom para Mauricio la reelección”, la palabra del mandatario no fue tan vitoreada como la de su compañera de frente. Tan solo basta ver las imágenes para notar la explosión de los propios seguidores de Juntos por el cambio cuando salió la Gobernadora al ritmo de Viru Kumbieron a la salida de Mauricio Macri. Gritos contra aplausos. Respetuosos y con cariño, pero aplausos.

De igual forma, los dos precandidatos se elogiaron. En cada uno de sus discursos, intentaron demostrar la unidad de ambos en lo que será una elección que, nuevamente, parece estar polarizada y en la que, la Provincia de Buenos Aires, juega en rol decisivo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados