La ministra de Seguridad lo aseguró en Nequén, a donde también manifestó su apoyo a la candidatura a gobernador del actual intendente Horacio "Pechi" Quiroga

Patricia Bullrich avanzó en el debate sobre una baja de la de la edad de la imputabilidad y cómo enfrentar el fenómeno de la criminalidad entre los menores, al asegurar en Neuquén que “a partir de los 15 años”, quien comete un delito grave, “va a tener consecuencias graves”.

"Estamos mandando una ley al Congreso que es muy buena y muy inteligente. El objetivo es que haya menos delincuentes. La norma tiene dos objetivos: uno, que todo joven que comete un delito, no importa la edad, va a tener una consecuencia. Sea estudiar, o devolver lo que robó. Y dos, que a partir de los 15 años, si comete un delito grave, va a tener consecuencias graves”, detalló.

Bullrich viajó el jueves a la capital neuquina para manifestar su apoyo a la candidatura a gobernador del actual intendente Horacio “Pechi” Quiroga, de Cambiemos, que el 10 de marzo competirá contra el actual gobernador Ormar Gutiérrez del Movimiento Popular Neuquino y el representante del peronismo, Ramón Ríoseco.

"Es una provincia que está gobernada por el partido con más años de gobierno de América Latina, y cuando los partidos están tanto tiempo en el poder se confunden con Estado, y eso resquebraja los sistemas democráticos”, dedujo la ministra de Seguridad, apuntando al tradicional y poderoso partido provincial de Neuquén.

ADEMÁS:

Patricia Bullrich sigue sin saber si será candidata: "Nadie me lo comentó"

Bullrich participó de una cena en la que se recaudaron fondos de campaña. "En nombre de todo el gobierno nacional quiero expresar el apoyo total y absoluto a Pechi Quiroga y a toda la lista que acompaña esta propuesta”, manifestó.

"Para nosotros esta es una provincia importante por la proyección productiva, por la inmigración interna, por las potencialidades, y porque necesita un cambio”, resaltó.

Quiroga también tuvo palabras que resultaron coincidentes con la línea que viene ejecutando Bullrich en su ministerio: “Si me dan la responsabilidad de ser gobernador, vamos a actuar con firmeza contra el narcotráfico, en el marco de una ley que implica perseguirlos hasta abajo de la cama para llevarlos a la Justicia”.

"Les vamos a declarar la guerra a los narcotraficantes”, enfatizó el intendente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados