La ministra de Seguridad cruzó a la diputada luego de impedir la detención de un joven que tenía pedido de captura

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó a la diputada nacional, Victoria Donda, tras impedir la detención de un joven que tenía pedido de captura. Bullrich sostuvo que lo sucedido fue “un abuso de autoridad”.

"El hecho de ser diputada no permite que te interpongas en un procedimiento policial. Un diputado no es una fuerza policial. Es un abuso de autoridad, un chapeo", afirmó la funcionaria en diálogo con Radio Con Vos.

Asimismo, la funcionaria opinó que Donda utilizó "su cargo para amedrentar" al efectivo de seguridad "que estaba haciendo su trabajo".

"La Policía estaba generando una acción preventiva. A partir de eso, se sabe que Brian (el vendedor ambulante de 18 años que fue detenido) tiene pedido de captura y que la Justicia lo está requiriendo", resaltó la ministra.

ADEMÁS:

"La Corte Suprema es tan independiente que parece opositora"

Por su parte, Donda sostuvo que el joven tiene una causa abierta "por un delito que cometió a los 15 años", pero remarcó que ese dato "salta después" y "no es que lo paran" por ese motivo.

"Tenía pedido de captura por robo, y ese dato no me hace cambiar la mirada de lo poco efectivo que puede ser tener nueve policías parando gente al azar", había señalado la diputada.

El detenido, en tanto, fue puesto a disposición de Tribunal Oral N 3 de la Ciudad de Buenos Aires, que llevará adelante la investigación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados