La ministra de Seguridad brindó una conferencia de prensa después de la marcha que organizada por agrupaciones sociales y de izquierda.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que "el único herido" tras el operativo desplegado este miércoles en el centro porteño por las manifestaciones de protesta fue "un miembro de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires".

"Ninguno de los civiles han resultado heridos", indicó Bullrich en conferencia de prensa.

Destacó que "la mayoría de la gente decidió no concurrir a la marcha o corte de calles previsto" a Plaza de Mayo y remarcó que los manifestantes no fueron con niños a la movilización.

Embed

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que hubo "libre circulación en todo el país" y que no se cortaron lugares emblemáticos como la avenida 9 de Julio o el Metrobús de esta capital y que las fuerzas de seguridad tuvieron "una acción activa para terminar con la violación de la ley".

ADEMÁS: Marcha piquetera: Milei supervisó el operativo de seguridad junto a Bullrich

“Con este nuevo gobierno hemos iniciado una manera distinta de tratar con los permanentes piquetes, los permanentes cortes de calle que la Argentina viene sufriendo desde hace más de 20 años”, manifestó Bullrich.

En tanto, la ministra de Seguridad dijo que hubo un cambio en la manera relacionarse con los “violentos” que en otras oportunidades han “destruido la Ciudad de Buenos Aires y otros lugares del país a partir de confundir una demanda legítima con una acción que nada tiene que ver con las demandas que pueden tener los distintos sectores sociales”.

“Hoy también dimos un paso importante, conjuntamente con el ministerio de Capital Humano, en advertirle a los ciudadanos que tienen planes sociales y plan potencia trabajo que las cosas han cambiado se acabaron los punteros dueños de los planes y que no le deben responder a ninguno de ellos. La gente es libre”, afirmó Bullrich ante los periodistas presentes.

Durante una rueda de prensa en el Departamento Central de Policía, la titular de la cartera de Seguridad brindó detalles sobre el operativo "antipiquete" desplegado este miércoles.

En el acto, Bullrich estuvo acompañada del secretario de Seguridad del Ministerio de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, de igual modo que los cuatro jefes de las Fuerzas Federales.

image.png

ADEMÁS: Patricia Bullrich y la marcha piquetera: "Se terminan los cortes"

Milei monitoreó la marcha piquetera desde el Departamento Central de Policía

El presidente Javier Milei se acercó hoy hasta el Departamento Central de la Policía Federal para monitorear la marcha piquetera que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, de igual modo que el accionar de las fuerzas de seguridad que participaron en el operativo de control.

En esa dependencia estaban desde más temprano la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la titular de la cartera de Capital Humano, Sandra Pettovello.

El jefe de Estado se acercó hasta el edificio de Luis Saénz Peña 375, en la Capital Federal, junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

El mandatario tenía previsto para este mediodía brindar una cadena nacional para explicar los puntos centrales de las reformas legislativas que impulsará, sumando a nuevos decretos. Sin embargo, desde la Casa Rosada anunciaron que ese mensaje se postergó por unas horas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados