La Ministra de Seguridad mantuvo un encuentro con el policía procesado por el crimen de un joven que en 2017 asaltó y apuñaló a un turista norteamericano en el barrio de La Boca

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich recibió nuevamente al policía Luis Chocobar, procesado por el crimen de un joven que en 2017 asaltó y apuñaló a un turista norteamericano en el barrio de La Boca.

“Desde el primer día de gestión adoptamos un lema: cuidar a quienes nos cuidan. Recibí a Luis Chocobar, está enfermo, su caso le afectó la salud. Le ratifiqué nuestro compromiso: estamos a su lado y al lado de todos los policías que cuidan a la gente y actúan según su deber”, tuiteó la ministro de Seguridad, junto a la foto del encuentro.

EL TUIT DE BULLRICH:

Embed

EL HECHO

El episodio por el que está imputado Chocobar ocurrió el 8 de diciembre de 2017, cuando el fotógrafo estadounidense caminaba por La Boca y poco antes de llegar a la calle Caminito fue interceptado por dos asaltantes que le robaron su cámara.

Durante el robo, uno de los ladrones lo apuñaló una decena de veces en el pecho y lo dejó gravemente herido, tras lo cual ambos delincuentes salieron corriendo, pero mientras uno logró escaparse, el otro, luego identificado como Kukoc, fue interceptado a tres cuadras por dos transeúntes que habían visto el ataque y lo retuvieron en el piso.

ADEMÁS:

Crudo mensaje del arzobispo a Macri: "Llévate el rostro de los pobres"

Poco después, llegó al lugar Chocobar, efectivo de la Policía Local de Avellaneda, quien se identificó y, según declaró después, le disparó al delincuente porque pensó que iba a sacar un arma.

Kukoc murió por la gravedad de las heridas, en tanto que el otro asaltante fue detenido.

Por su parte, Chocobar también fue detenido, aunque fue excarcelado días después y contó con el apoyo del gobierno, al punto de que fue recibido en la Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri.

El Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 porteño está a cargo de juzgar al policía, según lo resolvió la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados