La ex candidata a la presidencia volverá a ocupar la cartera que condujo en el gobierno de Mauricio Macri y se suma a los nombres confirmados en el gabinete.

La excandidata a presidente de Juntos por el Cambio (JxC) y titular del PRO, Patricia Bullrich, será la ministra de Seguridad de la Nación en el gobierno de Javier Milei -el mismo cargo que ejerció entre 2015 y 2019 bajo la administración de Mauricio Macri-, informaron hoy fuentes de La Libertad Avanza (LLA).

Bullrich se había referido a la posibilidad de que se le ofreciera el cargo en unas declaraciones a TN.

"Si viene alguien y te dice querés estar ahí, yo digo que no, no quiero estar en un lugar donde ya estuve. Ahora, si viene alguien y dice no tenés otra alternativa de cómo solucionar este problema y la única persona en Argentina que lo puede solucionar sos vos, te pone en una situación compleja", había dicho.

ADEMÁS: Luis Caputo iría a Economía y Ocampo se aleja del Banco Central

En las PASO del 13 de agosto, Bullrich derrotó en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Luego, en las elecciones generales resultó tercera detrás de los candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

Tras la elección, Bullrich y el expresidente Mauricio Macri hicieron un acuerdo el barrio de Acasusso con Milei para apoyar su candidatura presidencial frente a Massa, lo cual permitió la victoria del líder libertario en el balotaje frente a Massa.

La carrera política de Bullrich

Previamente, a lo largo de su carrera política, fue electa como diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, en la lista del Partido Justicialista durante el menemismo.

Luego ocuparía una banca en el Congreso en otras dos ocasiones, entre 2007 y 2015, y en 1999 se unió al gobierno de la denominada "Alianza", que encabezaba Fernando de la Rúa, ocupando primero el cargo de secretaria de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios, en 2000, para luego encabezar la cartera de Trabajo y Seguridad Social.

En esa época firmó, junto al ministro de Economía Domingo Cavallo, un recorte del 13 por ciento en los haberes jubilatorios.

Bullrich renunció al Gobierno de De la Rúa en noviembre de 2001, un mes antes de la caída del mandatario radical, disconforme con diversos ajustes de partidas ministeriales.

Luego de esta experiencia fundó el partido Unión por Todos en 2003, con el cual se postuló para jefa de Gobierno porteña, en alianza con la agrupación Recrear, del economista Ricardo López Murphy.

Posteriormente, se integró primero a la Coalición Cívica y luego al PRO.

Javier Milei se saludó con su ex rival en las elecciones generales Patricia Bullrich en el inicio del acto en Córdoba.
Javier Milei se saludó con su ex rival en las elecciones generales Patricia Bullrich en el inicio del acto en Córdoba.
Javier Milei se saludó con su ex rival en las elecciones generales Patricia Bullrich en el inicio del acto en Córdoba.

Pablo de la Torre será el secretario de Desarrollo Social

Por su parte, el médico Pablo de la Torre, quien será el secretario de Desarrollo Social de la gestión del presidente electo Javier Milei, remarcó hoy que los planes sociales van a seguir, pero aclaró que al que recibe una asistencia social le vamos a exigir que trabaje porque de esa forma lo vamos a liberar del plan el día de mañana.

Fuentes cercanas al dirigente confirmaron que el dirigente estará a cargo de la secretaria de Desarrollo Social.

En un comunicado difundido por su equipo de prensa, De la Torre, hermano del exintendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, sostuvo que "los planes sociales van a seguir pero hoy es un descontrol total que vamos a ordenar".

ADEMÁS: Tras haberlo confirmado, Carolina Píparo no será la titular de la Anses

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados