La actual diputada y excandidata a gobernadora bonaerense finalmente no estará al frente de la Administración Nacional de Seguridad Social en la gestión de Javier Milei.

La diputada Carolina Píparo había sido designada para encabezará la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) en la gestión de Javier Milei y finalmente no ocupará ese cargo.

Las fuentes no explicaron los motivos por los cuales se dio marcha atrás con la designación de Piparo ni tampoco dieron información sobre quién estará a cargo del organismo.

La confirmación había sido hecha por la mismísima Píparo al anunciar que el próximo lunes se reuniría con su actual titular, Fernanda Raverta, para "iniciar la transición" y expresó que va a "trabajar todos los días" para que "cada persona" que necesite el organismo reciba "la mejor atención posible".

"El lunes 27 me reuniré con Fernanda Raverta para iniciar la transición", publicó este jueves Píparo en su cuenta de la red social Twitter.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CarolinaPiparo/status/1727759300859215950&partner=&hide_thread=false

La también excandidata a gobernadora de Buenos Aires por La Libertad Avanza (LLA) había agradecido "la confianza" que le dio Milei para dirigir el organismo y agregó que "es un gran honor" acompañar su gestión.

"Como siempre, en cada lugar que estuve, voy a dar lo mejor de mí y a trabajar todos los días para que cada persona que necesite de la Anses reciba de nosotros la mejor atención posible", llegó subrayar.

ADEMÁS: Javier Milei hará su primer viaje como presidente electo: irá a EE.UU.

Además, la futura titular de Anses se refirió a una presunta "campaña del miedo" sobre los trabajadores del organismo, a quienes les pidió que no se dejen "atemorizar". "A los trabajadores de Anses que cumplen con sus tareas les quiero comunicar que no se dejen atemorizar por campañas del miedo ni trascendidos", añadió.

Sin embargo, cerca de las 18 se conoció desde el entorno de Milei que la designación de la excandidata a gobernadora bonaerense quedaba en stand by mientras, en paralelo, se avanza con el nombramiento del nuevo ministro de Economía.

Milei con Píparo, que será la encargada de conducir ANSES.
Milei con Píparo.

Milei con Píparo.

La trayectoria de Carolina Píparo

Carolina Píparo, de 47 años, llegó a ser diputada de la provincia de Buenos Aires en 2017 dentro de la coalición opositora Cambiemos.

En 2021 arribó al Congreso como diputada nacional por esa provincia, pero en representación de Avanza Libertad, el partido del diputado y economista José Luis Espert .

Tras la alianza que formó Espert con Juntos por el Cambio (JxC), Píparo decidió abandonar ese partido por "visiones políticas incompatibles" y se sumó al espacio de Milei.

ADEMÁS: Cúneo Libarona, futuro ministro de Justicia, se reunió con integrantes de Corte

La Anses no atenderá al público el próximo lunes

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó hoy que el próximo lunes -27 de noviembre- sus oficinas no atenderán al público por el la celebración del Día de los Trabajadores Previsionales.

El martes 28 la atención al público será retomada con normalidad.

El 28 de octubre de 2009 se sancionó la Ley N° 26.533, que declara al 27 de noviembre como el Día del Trabajador Previsional Argentino, en conmemoración a la creación de la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación en 1943.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados