El gobernador de Chaco aseguró que "en ningún momento" se le cruzó obstruir el trabajo que lleva adelante la Justicia federal por presunta evasión fiscal y lavado de activos que salpican a funcionarios provinciales.

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, aseguró que “en ningún momento” pensó “en obstruir la investigación” que lleva adelante la Justicia federal por presunta evasión fiscal y lavado de activos que salpican a funcionarios provinciales.

“Me habían advertido del hecho, pero en ningún momento llame a la jueza (Zunillda Niremperger) o al fiscal (Patricio Sabadini). En ningún momento pensé en obstruir la investigación”, dijo en una entrevista radial.

Peppo, quien viajó a Estados Unidos para asistir a un Seminario de Estrategias Electorales y mantener reuniones con entidades bancarias, reconoció que la jueza le había advertido sobre las investigaciones judiciales

LEA MÁS:

Agregó que “en ningún momento” pensó “en obstruir la investigación” y dejó claro que si bien tuvo “comunicaciones con la jueza” fueron por “otros temas que hacen a cuestiones federales y nada tienen que ver con este tema”.

Según Peppo, cuando supo de los allanamientos en las oficinas de la Secretaría General, del Ministerio de Desarrollo Social y de la Fiduciaria del Norte, ordenó la inmediata cooperación con la Justicia y la posterior separación del cargo de funcionarios y empleados directos.

En este sentido, reafirmó su voluntad de seguir a cargo de la gobernación chaqueña y le pidió a la oposición que “no se hagan cuestiones políticas de esto” y que “dejen que las instituciones funcionen”.

“Ante las versiones que circularon durante todo el fin de semana, categóricamente afirmo que no voy a renunciar”, remarcó.

En tanto, el fiscal federal Patricio Sabadini mencionó que en el marco de la causa que investiga estos hechos no se descartan nuevos allanamientos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados