El BCRA vendió $s 1.100 millones, pero aún así la moneda sobrepasó los $24,40 en el segmento minorista, para después bajar y cerrar a $23,80.

Una jornada electrizante vivió este viernes el mercado de cambios, con fuertes ventas de Lebac en el mercado secundario y tasas de rendimiento de hasta el 70%, junto con una disparada del dólar hasta los 24,40 pesos en el segmento minorista que obligó al Banco Central a desprenderse de 1.102 millones de la divisa estadounidense para responder a la demanda. Tras estas acciones, la moneda extranjera cerró este viernes a $23,80 en base al promedio entre los bancos de la City porteña.

El dólar mayorista, por su parte, subió cincuenta y siete centavos, en 23,56 pesos, en una rueda en la que el Banco Central intervino en el mercado de contado a través de la venta de algo más de 1.100 millones de dólares, sobre un volumen total estimado en 1.617 millones de dólares.

LEA MÁS:

“Si bien el minorista trepó mucho después del mediodía y exigió fuertes ventas del Central, la nota más importante del día fue sin duda la recompra de Lebac efectuada por el ente monetario en el mercado secundario, que ascendió a 30.000 millones de pesos para el plazo de mayo, es decir, de títulos que vencen el próximo martes”, dijo una fuente del mercado consultada por la agencia de noticias Télam.

En este sentido, explicó que la intervención del Banco Central en el mercado secundario se debió a que la tasa de rendimiento llegó al 70% para el plazo de cinco días, un porcentaje inédito en este tipo de operatoria.

En tanto, el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunieron en la residencia presidencial de Olivos para analizar los detalles del acuerdo que el Gobierno busca alcanzar con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados