"El adversario a vencer por parte del Gobierno es Cristina Kirchner, es la lucha contra el pasado. Eso es lo que le conviene al Gobierno, pero no le conviene que surja una instancia democrática" por parte del PJ, sostuvo el referente peronista.

En diálogo con Radio Mitre, el presidente del Bloque Justicialista del Senado y activo dirigente del frente peronista Alternativa Federal que comparten gobernadores y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, destacó que "la polarización es un espacio que le permite al Gobierno consolidar sus posibilidades".

Sin embargo, insistió en el rol del nuevo armado del justicialismo: "La realidad es incontrastable: hay un espacio de tres fuerzas. Hay un espacio que la propia sociedad va a crear y tratar de consolidar para que en el 2019 no esté solamente la polarización".

El legislador nacional reconoció que la senadora nacional tiene "un piso y un techo altos, de 28 puntos, y eso le da potencialidad", aunque advirtió que "las encuestas son siempre relativas y no hay que darles importancias en este momento".

"En la Argentina, cuando no hay procesos de reelección nítidos siempre el escenario está abierto y se define en los últimos siete meses", señaló.

Respecto del armado de Alternativa Federal, Pichetto afirmó que "va a haber que trabajar sobre aportes técnicos en un proceso electoral, focus group, visión de la sociedad, opinión, intuición y también algo de talento y de ideas del candidato. Sino, de lo contrario no se discute nada, siempre tonterías".

A la vez, ratificó la decisión de no incluir a la ex jefa de Estado en ese frente: "Es una propuesta hecha pensando de cara al futuro y desconectando el pasado. Hay una construcción distinta y tiene que haber candidatos nuevos".

"No hay un plano de exclusión de carácter personal, sino que es un tema político, una visión del país, la necesidad de que el peronismo se recree y tenga opciones nuevas. Doce años en la vida argentina es un período excesivamente largo, con aciertos y errores, luces y sombras, pero ya está. Uno de los problemas que tiene Latinoamérica es el tema de que los presidentes nunca se van y siempre gravitan en la vida política", finalizó.

ADEMÁS:

Negociaciones para encauzar protestas y paritarias entre funcionarios y sindicalistas

El FMI envió US$7619 millones y las reservas llegaron a US$66.343 millones

Pidieron llevar a juicio oral a Cristina, Florencia y Máximo Kirchner

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados