El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, señaló que tiene "experiencia de vida, política e institucional" para el cargo de presidente.

Miguel Ángel Pichetto, actual auditor general de la Nación y una de las figuras de mayor peso político dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio, dejó este martes al descubierto una vez más sus pretensiones de ser candidato a encabezar el Poder Ejecutivo Nacional al referenciarse como el "único preparado" para gobernar la Argentina.

"Tengo experiencia de vida, política e institucional. Pero bueno, hay grandes candidatos en Juntos por el Cambio y esto se tiene que dirimir en un espacio de diálogo o un espacio democrático", aseguró el líder de Encuentro Republicano Federal durante una charla que mantuvo con Río Negro Radio.

Asimismo, quien fuera excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri opinó sobre las peleas internas que existen en la alianza opositora y se refirió a los cruces entre el expresidente y el gobernador jujeño, Gerardo Morales, sobre los que sostuvo: "No es bueno que haya apariciones públicas respecto a criticar a otros. Fue desafortunada la frase de Macri, pero también fue desafortunada la frase de Morales".

Macri y Pichetto columna Asis.jpg

"Nos tiene que unir el futuro de la Argentina, el camino de salida de este país con 50 puntos de pobreza", planteó para dejar de lado la discusión que ambos referentes mantuvieron después que Macri se refiriera a Hipólito Yrigoyen como un representante del "populismo" en el país.

En otro momento de la entrevista, el exsenador peronista dio su punto de vista sobre el presente que atraviesa el Frente de Todos y su armado político: "Eso estaba formulado desde el primer día. La estructura con una vicepresidenta más fuerte es una anomalía que señalé ni bien se armó esa fórmula. Tardó en manifestarse por la cuarentena interminable, pero podría haber surgido mucho antes".

Y remarcó que "es una situación que provoca mucha lesión al proceso económico. No tienen una coordinación y tienen un grave problema de liderazgo, con la palabra del presidente muy debilitada, con desaciertos del presidente y de Cancillería".

¿Milei...? Ni

Al ser consultado sobre la posibilidad de sumar a Juntos al libertario Javier Milei, Pichetto dejó en claro que “no hablé nunca de integrar a Milei” pero planteó que “hay que analizar el electorado de Milei y el escenario de balotaje que tendrá Argentina en el 2023”.

“Hay que hacer alguna proyección de ese electorado, que es liberal a ultranza y Juntos por el Cambio tiene que ofrecer un camino en el proceso posterior a la primera vuelta”, sugirió.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados