La Justicia pidió a la hija de Cristina que presente un nuevo informe médico sobre el estado de la enfermedad que sufre y por la que realiza un tratamiento en Cuba. La ex presidenta está con ella y vuelve el lunes al país

El Tribunal Oral Federal N° 5 le pidió ayer a Florencia Kirchner, hija de la ex presidenta Cristina Fernández, que presente un nuevo informe médico sobre el estado de la enfermedad que sufre y por la que realiza un tratamiento en Cuba.

Lo decidió el Tribunal y se lo comunicó a su abogado, Carlos Beraldi, a quien le solicitó que actualice la situación médica de su defendida, ya que el último certificado que presentó fue en abril pasado.

De acuerdo con lo que informaron sus abogados en su momento, Florencia Kirchner sufre de depresión y linfedema, así como bajo peso corporal, entre otros cuadros.

El Tribunal, que tiene a la joven imputada en los casos Hotesur y Los Sauces por presunto lavado de dinero, debe decidir si le extiende el permiso de estadía en Cuba.

Por esta razón es que intimó a comienzos de este año a su defensa a actualizar el cuadro de salud atento a que había misterio sobre el mismo.

Incluso, los expertos del Cuerpo Médico Forense revisaron la historia clínica que presentaron los abogados de Florencia Kirchner y determinaron que el mismo tratamiento que está realizando en Cuba podría afrontarlo en Argentina, aunque por el momento no hubo orden judicial alguna que la obligara a regresar al país.

La hija menor de la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos está en la isla caribeña desde marzo pasado.

Por estas horas también se encuentra en ese país su madre, quien viajó a visitarla este miércoles y permanecerá junto a ella hasta el próximo lunes, con autorización del Tribunal Oral Federal 2 que la juzga por supuestas irregularidades en la obra pública durante su Gobierno.

ADEMÁS:

Alberto Fernández: "La crisis que vamos a recibir es muy grande"

Los movimientos sociales mantienen el acampe y le respondieron a Alberto Fernández

Actrices Argentinas denunció a un ex director del Centro Cultural San Martín

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados