Militantes de distintas organizaciones agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) mantenían en la mañana de este jueves el acampe en la Plaza de Mayo, a modo de protesta luego de no ser recibidos ayer por el ministro de Economía, Sergio Massa, en el marco de diferentes pedidos que incluye un incremento en los planes sociales y el pago de un bono de 20 mil pesos.
Se espera que los referentes de las organizaciones tengan una asamblea en horas del mediodía y decidan levantar el acampe, aunque regresarían la próxima semana para continuar con sus reclamos.
En la tarde del miércoles, los manifestantes mantuvieron un encuentro con un funcionario del Palacio de Hacienda, el cual les solicitó que vuelvan el miércoles 24 de agosto para ser atendidos.
Con esta noticia, los piqueteros votaron mantener su lucha y pasar la noche en la Plaza de Mayo, ocasionando trastornos en el tránsito.
“Este acampe es un llamado para salir a la calle a luchar por el salario, para reclamarle al Gobierno que no puede seguir mirando para otro lado. Cambian los ministros y el ajuste sigue siendo igual”, precisó tras conocerse la medida Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.
Entre varias demandas, los manifestantes piden el pago de un bono de 20 mil pesos para hacerle frente a la inflación y que se suba el Salario Mínimo Vital y Móvil a 105.000 pesos, además de que se incremente la distribución de planes sociales.
comentar