U n legislador tucumano se vio envuelto en una polémica tras la difusión de un video en el que se lo ve consumiendo cocaína y confesó que “fueron épocas muy difíciles” de su vida, aunque aseguró que “es algo muy del pasado” que ya lo pudo “superar”.
Se trata del vicepresidente primero de la Legislatura de Tucumán, Guillermo Gassenbauer, cuyo rostro se pudo ver claramente en las imágenes que se viralizaron tras las elecciones del pasado domingo.
Tras la difusión del video, el dirigente peronista reconoció que consumió cocaína de manera “esporádica” y que las imágenes son “de cinco o seis años atrás”.
“Fueron épocas muy difíciles de mi vida, errores aislados que he cometido hace varios años. Pasó mucho tiempo. Gracias a Dios pude superarlo, pasar ese tramo. Sería mucho más fácil para mí decir que esas imágenes no son reales, pero tuve la capacidad de darme cuenta a tiempo del daño, del riesgo y del dolor que podía causar y causarme si seguía por ese camino”, sostuvo.
Gassenbauer resaltó que, en cumplimiento de una ley provincial, se realizó dos rinoscopías que dieron resultados negativos tras su reelección en 2015. “Al primero lo hice por voluntad propia, cuando votamos esa ley. Lo hice en el Hospicio del Carmen. Fue en marzo de 2016. Y después, al segundo, lo hice en el Hospital Néstor Kirchner”, recordó.
E insistió: “Esto es algo muy del pasado, lo he podido superar gracias a Dios, a mi familia, y gracias al esfuerzo. Lo mío ha sido esporádico. No era un consumidor... debe haber sido un par de veces en mi vida. Cuando vi lo que había surgido, dije: ¡No más, no más! Y me aferré a mi familia, a mi carrera política. Eso me sirvió”. Asimismo, indicó que había consumido cocaína “un par de veces, en momentos personales muy difíciles”.
Ante la situación, la Comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura provincial analizó el tema, tras lo cual Gassenbauer concluyó: “Era lógico que se hable porque es un tema público, que está en boca de todos. Ahora, mi principal objetivo es proteger a mi familia, cuidarla, tratar de aislarla de todo esto. Tengo dos hijas pequeñas y a mi mujer, y sinceramente me preocupa más eso en este momento”.
“Lo político es un tema del que me voy a ocupar más adelante. Pero sí quiero decir que este es un tema del pasado, de hace mucho tiempo”, reiteró.
comentar