El presidente Alberto Fernández adelantó que el 5 de agosto próximo se pagará "el bono de mitad de año" del programa Potenciar Trabajo.

El presidente Alberto Fernández aseguró este martes en Chapadmalal que el próximo 5 de agosto se pagará “el bono de mitad de año” del programa Potenciar Trabajo, y afirmó que así “vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas” a los beneficiarios.

"El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas, manifestó el jefe de Estado en el cierre de su discurso con el que encabezó este mediodía la reinauguración de uno de los hoteles de la Unidad Turística Chapadmalal, que estuvo más de 15 años cerrado.

El Presidente expresó que “nosotros, como lo dije el primer día, tenemos una primera obligación”, y señaló que “es con los que están más abajo, primero los últimos, dije aquel 10 de diciembre de 2019”, cuando asumió la primera magistratura.

Embed

"Voy a seguir trabajando como ordenó Evita, como enseñó Perón: primero los desposeídos, los que no tienen voz, los desamparados, a todos ellos vamos a ponerlos en marcha de una vez y para siempre”, afirmó el jefe de Estado.

Se trata de un bono que no corresponde al medio aguinaldo que ya fue pagado a los titulares del plan entre el 30 de junio y el 7 de julio pasados.

Mientras que tampoco corresponde al aumento del salario mínimo, vital y móvil previsto para el mes de agosto, medida que también impactará en el Potenciar Trabajo.

Es un bono para los trabajadores informales de entre 18 y 65 años.
Potenciar Trabajo: Fernández confirmó la fecha de pago del bono.

Potenciar Trabajo: Fernández confirmó la fecha de pago del bono.

Alberto Fernández encabezó la reinauguración del Hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal, que estuvo cerrado por más de 15 años, acompañado por una abultada delegación compuesta por varios miembros de su Gabinete, y funcionarios del entorno.

Durante el acto, que presidió junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, se celebró la conmemoración del 70 aniversario del fallecimiento de Eva Perón.

El jefe de Estado planteó que el país vive una pelea distributiva compleja, en la que el Gobierno apuesta a que los trabajadores obtengan el mismo derecho a participar de ganancias que los empresarios que invierten capital y producen, y señaló que, con esa premisa como horizonte, adoptó la decisión de dejar abiertas las paritarias para que los salarios puedan ganarle a la inflación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados