Se trata de Aníbal Prina, el docente universitario que le tiró huevos al coche que trasladaba al Presidente en Santa Rosa, La Pampa.

El profesor universitario Aníbal Prina, que el mes pasado atacó a huevazos el auto presidencial que trasladaba a Mauricio Macri por Santa Rosa, La Pampa, quedó procesado por intimidación.

Según publicaron medios de prensa locales, el procesamiento -a cargo del juez federal subrogante de Santa Rosa, Facundo Cubas- fue por el artículo 211 del Código Penal, que indica que “será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.

El abogado Marcelo Mangas, defensor de Prina, anticipó que apelará la resolución, pero no reveló los argumentos judiciales de la presentación.

Fuentes judiciales señalaron que los argumentos del juez Cubas fueron realizados a partir de información publicada por medios de prensa y redes sociales. Según publicó el diario La Arena, el magistrado ordenó el procesamiento sin prisión preventiva dispuso trabarle un embargo por 3.000 pesos a Prina.

El 12 de octubre pasado, durante la campaña electoral, Macri llegó a Santa Rosa a participar de un acto proselitista en el club El Fortín. En la rotonda El Avión, un grupo de manifestantes le arrojó huevazos al auto presidencial. Prina fue detenido luego de publicar en las redes sociales del sobre “escrache” al jefe de Estado: “Le recagamos a huevazos el coche”.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados