Desde el Obelisco hasta Mendoza, pasando por La Plata, Mar del Plata, Rosario, y Santa Fe, miles de personas se manifestaron en contra del gobierno. La convocatoria fue por redes sociales.

En conmemoración por el 9 de julio y con el propósito de protestar contra el gobierno nacional, miles de manifestantes marcharon desde el Obelisco hasta la Casa Rosada, en la ciudad de Buenos Aires, y en varias ciudades del interior del país.

La concentración comenzó poco antes de las 17 y pese a que, en general, la marcha fue pacífica, se produjeron algunos enfrentamientos entre grupos minúsculos de manifestantes y efectivos de seguridad.

La situación de mayor tensión se vivió pasadas las 19, cuando algunas personas subieron a las rejas que bordean la Casa Rosada con la intención de superarlas e ingresar al edificio, pero los ánimos se fueron apaciguando y los manifestantes se fueron retirando del lugar.

La protesta en el interior

El denominado Banderazo del 9 J se extendió por distintas ciudades del país, como Olivos, Mar del Plata, La Plata, Rosario, Santa Fe y Mendoza.

del país y continuará durante toda la tarde. Se vieron concentraciones de vecinos que protestan en contra del gobierno en las ciudades de Mar del Plata, Rosario, La Plata, Mendoza y Santa Fe.

Luis Brandoni

El actor y dirigente radical Luis Brandoni participó de la marcha. “Queremos vivir en democracia, esto tiene que terminar bien, así recuperamos la democracia para siempre -dijo- . Esto es una mayoría extraordinaria de gente que vino espontáneamente, no la trajo nadie. La gente está harta de esto, en las elecciones se van a enterar”, aseguró en medio de la movilización.

La Izquierda contra el FMI

Por su parte, el Frente de Izquierda realizó una movilización contra el Fondo Monetario Internacional en Plaza de Mayo, que contó con una gran cantidad de militantes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados