Los resultados de la última encuesta de la consultora Management & Fit, realizada durante marzo en la provincia de Buenos Aires, indicaron que el actual diputado nacional Diego Santilli es el único candidato de Juntos por el Cambio con mejor intención de voto que los libertarios de cara a las elecciones a gobernador bonaerense.
La consultora analizó tres escenarios: el primero con Santilli como candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, el segundo con el también diputado nacional Cristian Ritondo y el tercero con el senador provincial Joaquín De la Torre.
Solo en el Escenario 1 Juntos por el Cambio logró quedarse con el segundo lugar detrás de Axel Kicillof, mientras que en los Escenarios II y III, con Ritondo y De La Torre como candidatos, la coalición quedó relegada al tercer lugar, por detrás del candidato de Javier Milei por La Libertad Avanza.
En la primera alternativa, Kicillof se quedó con 29,1% de los votos, seguido por Santilli con 24,3%; el candidato de Milei con 20,7%; Nicolás del Caño con 8%; y un candidato del peronismo no kirchnerista con 7,3%.
En el Escenario II, el actual Gobernador bonaerense también obtuvo 29,1% de los votos, pero en segundo lugar se ubicó el el candidato de Milei con 22,4% de los votos, seguido por Ritondo con 18,5%, un candidato del peronismo no kirchnerista con 8,5% y Del Caño con 8,4%.
El Escenario III no mostró resultados muy diferentes para Juntos por el Cambio: el 29,8% eligió a Kicillof, el 23,2% se inclinó por el candidato de Milei, el 11,9% optó por De la Torre, el 8,6% votó a Del Caño y el mismo porcentaje se quedó con un candidato no kirchnerista.
comentar