Oriunda de Bariloche, fue legisladora y ministra de Turismo. Un fallo judicial forzó su candidatura hace apenas dos semanas

Arabela Carreras, oriunda de Bariloche, se convirtió en la primera mujer en ejercer la gobernación en la provincia de Río Negro al alcanzar el 52,49% con casi el 94% de las mesas escrutadas.

La funcionaria nació en 1970 y se licenció en Letras Modernas en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Incursionó en la política de la mano del ex intendente de su ciudad, Alberto Ícare, y se consolidó en ese camino como legisladora provincial, miembro del Consejo de la Magistratura y finalmente ministra de Turismo y Cultura provincial.

Carreras tendrá por delante una gestión de cuatro años y se suma al grupo de las hasta ahora gobernadoras María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Lucía Corpacci (Catamarca) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

ADEMÁS:

Elecciones 2019 | Arabela Carreras, la Gobernadora electa en Río Negro: "Bajamos los níveles de confrontación"

Elecciones en Río Negro: Arabela Carreras consolida al oficialismo local con una amplia ventaja

En estos comicios, la flamante mandataria fue acompañada en la fórmula por Alejandro Palmieri, oriundo de General Roca, presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro y ex ministro de Economía del fallecido gobernador peronista Carlos Soria.

En un principio, Carreras iba a ser compañera de fórmula del actual gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, pero un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación lo vetó para presentarse a una reelección. Como consecuencia, Carreras se transformó en candidata a gobernadora y encabezó una campaña de tan solo dos semanas.

Por ello, y tras conocerse la ventaja, Carreras le dio un papel trelevante a Weretilneck en la conferencia de prensa que dio ayer pasadas las 21. "El resultado en las urnas es conmovedor. Este sueño lo empezó y lo continúa Alberto", dijo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados