Tiene una compañía que se llama Sistemas Electrónicos Acuáticos y basa su actividad en las investigaciones marinas. Sostiene que el submarino es "100% hallable"

La búsqueda del ARA San Juan tiene una nueva modalidad. El ministro de Defensa, Oscar Aguad, anunció que contratará a un experto venezolano para hallar al submarino. El dueño de la empresa se llama Hugo Marino y es experto en este tipo de situaciones.

Con sede en Miami, la compañía se llama Sistemas Electrónicos Acuáticos y basa su actividad en las investigaciones marinas y en el tendido de cables. Sin embargo, también lleva adelante búsquedas de elementos perdidos en el mar.

¿Cuánto cuesta su trabajo? Marino pasó un presupuesto de 3,8 millones de dólares y aclaró que necesita un adelanto del 10% para iniciar la búsqueda (con esto, quedará sin efecto la recompensa de $98 millones anunciada por el Gobierno). A su vez, requerirá de la asistencia de un barco de la Armada que sirva de base para transportar el robot sumergible con el que espera encontrar al ARA San Juan.

Sistemas Electrónicos Acuáticos_result.jpg
Este equipamiento utilizarán para encontrar al ARA San Juan
Este equipamiento utilizarán para encontrar al ARA San Juan

LEA MÁS: Para la empresa que buscará al ARA San Juan, el submarino es "100% localizable"

El 19 de junio de 2013 ubicaron una aeronovae a 975 metros de profundidad que se había caído en un sector cercano a la isla de Los Roques en Venezuela.

Marino tiene 53 años. Nació en Venezuela y está formado en economía. Es asesor de la empresa Kongsberg, que fabrica los robots submarinos Autonomous Underwater Vehicles (AUV).

También sostiene que su empresa tuvo participación en otras búsquedas como la del avión de Air France que cayó en 2009. De la operación de Malasia Airlines, en tanto, se retiró por "distintas razones". Incluso, sostiene que es "100% hallable y el tiempo dependerá de la data que tengamos".

En declaraciones al diario La Nación, Marino agregó que no son "cazadores de tesoros" sino "buscadores de naufragios con equipos de exploración oceanográfica", y que no los mueve solo la recompensa sino también "la cuestión humana".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados