El ex líder de la filial de la Uocra de Bahía Blanca está acusado de ser el presunto jefe de una asociación ilícita que se dedicaba a extorsionar a empresarios. "Se exige que se contrate a determinadas empresas de catering, de transporte y de otros servicios por parte del gremio o te paran las obras", había denunciado la gobernadora María Eugenia Vidal.

Humberto Monteros se transformó en el cuarto sindicalista detenido durante el gobierno de Mauricio Macri. El ex titular de la Uocra Bahía Blanca -hoy a cargo de un interventor- cumplía su tercer mandato al frente del sindicato al cual accedió en 2013 y está acusado de ser el presunto jefe de una asociación ilícita que se dedicaba a extorsionar a empresarios por lo que sumó a la lista que integra Omar “Caballo” Suárez (SOMU), Juan Pablo “Pata” Medina (UOCRA La Plata) y Marcelo Balcedo (SOEME), investigados por la justicia por diferentes delitos.

El nombre de Monteros comenzó a circular con fuerza en los medios después de que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acusara a la delegación bahiense del gremio de los albañiles de impedir la realización de obras en su zona influencia.

La mandataria afirmó, en septiembre pasado, que había “cuatro rutas en obra” que estaban “paradas” porque se exigía que se contrate determinadas empresas de catering, de transporte y de otros servicios por parte del gremio.

LEA MÁS:

En esa oportunidad, la gobernadora apuntó contra uno de los lugartenientes de Monteros y segundo al mando de la delegación, José Bernardo Burgos, que también fue detenido, y completó dicha acusación solicitando la intervención judicial.

Monteros, de 48 años de edad, asumió al frente de la UOCRA en 2005 como representante de la lista Azul y Blanca. Por aquel entonces, sumó 282 votos y superó por apenas 4 a la lista oponente, Amarilla y Negra, encabezada por el ex líder del gremio de la construcción Filiberto Vallejo. Mientras que en las últimas elecciones, se impuso con más del 50 por ciento de los votos.

En su casa de Monte Hermoso, donde fue detenido, se hallaron más de 5 millones de pesos y 100 mil dólares escondidos en bolsas y bolsos, además de un arma calibre 9 milímetros, dosis de cocaína y plantas de marihuana.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados