El ministro de Salud porteño se refirió a los dichos de la secretaria de Acceso a la Salud tras ratificar la importancia y la necesidad de no minimizar síntomas leves

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, salió a cruzar los dichos de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien sostuvo esta mañana que "cualquier resfrío que tengamos durante este invierno es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario".

Ella lo que quiso representar es que en la evolución de cualquier epidemia, en el pico de la curva comienza a ser menos importante confirmarlo con el estudio específico, sino que más bien hay que manejarlo clínicamente. Pero es un concepto epidemiológico que hay que explicarlo muy bien”, afirmó el ministro de Salud porteño Fernán Quirós en diálogo con radio La Red.

Quirós reafirmó que “ese criterio es inaplicable en la Ciudad” y explicó los motivos: “Nosotros de confirmar por positivo por negativo, al positivo lo llevamos a un hotel y al negativo no. Es un concepto absolutamente correcto para epidemias, pero a los fines del COVID en la Ciudad de Buenos Aires ese concepto no aplica de manera apropiada”.

ADEMÁS:

"Un resfrío es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario"

Carla Vizzotti advirtió este miércoles en el informe diario del Ministerio de Salud sobre la importancia y la necesidad de no minimizar síntomas leves compatibles a un resfrío.

“Es frecuente que personas con síntomas muy leves no hubiesen consultado a un médico si no hubiese ido el equipo de salud de DetectAr para testearlos”, comentó Vizzotti a raíz de la experiencia del programa que se lleva a cabo en medio de la pandemia.

Según indicó, las personas “no jerarquizan a un resfrío como coronavirus” y la respuesta más común es minimizar síntomas como dolor de garganta leve o fiebre que no alcanza los 38°C, por lo que la persona lo relaciona a un simple resfrío y no hace la consulta correspondiente a las autoridades sanitarias.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados