La funcionaria dejó su cargo luego de ocho meses de gestión por diferencias con Nicolás Trotta, el titular de la cartera.

La viceministra de Educación, Adriana Puiggrós, renunció este miércoles a su cargo por diferencias con el titular de la cartera, Nicolás Trotta, después de poco más de ocho meses en la gestión.

Puigross, ex diputada por el Frente para la Victoria, había presentado su dimisón el viernes 14 de agosto, pero recién hoy fue aceptada, luego de los intentos infructuosos del presidente Alberto Fernández para que continuara en la función.

ADEMÁS:

Fabiola Yáñez participó del encuentro de primeras damas latinoamericanas

El alejamiento de Puiggrós se produce tras no haberse podido superar las diferencias que tuvo con Trotta, en un vínculo que no pudo fluir desde la asunción de ambos en diciembre de 2019.

La viceministra de Educación renunció en momentos en que las clases no se cursan con normalidad por la pandemia de coronavirus y toda la expectativa está puesta en cómo los alumnos podrán retornar a las aulas.

Durante su tiempo como funcionaria mantuvo un bajo perfil y en las pocas declaraciones públicas que hizo generó diferencias con la conducción del Ministerio.

Graduada como profesora y de licenciada en Ciencias de la Educación en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, a sus 71 tiene un largo recorrido por la gestión pública y en las tareas legislativas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados