Cuando se aguardan cambios inminentes en el Gabinete Nacional, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz le presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández.

Cuando se aguardan cambios inminentes en el Gabinete Nacional, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz le presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández. Béliz le informó personalmente su dimisión al jefe de Estado durante la mañana de este jueves.

El ya exfuncionario gozaba de la amistad personal y la confianza del jefe de Estado desde hace más de 30 años.

La renuncia se produce cuando circulan versiones sobre otros importantes cambios en el Gabinete Nacional, que incluirían la incorporación de Sergio Massa como "super ministro" de Economía.

El presidente Alberto Fernández estuvo reunido hoy durante dos horas con la ministra de Economía, Silvina Batakis, quien había llegado esta mañana al país procedente de Estados Unidos, donde se reunió con la titular del FMI, funcionarios del Gobierno de ese país y ejecutivos de bancos y fondos de inversión de Wall Street.

ADEMÁS: Alberto Fernández se reunió con Massa y Batakis

Béliz, de periodista a político

Siendo abogado y periodista, Beliz comenzó su vida política con el presidente Carlos Menem. Había tenido su paso por el periodismo en la revista El Gráfico y luego en el diario La Razón.

Con Menem ocupó la secretaría de la Función Pública y el ministerio del Interior, hasta 1993. Posteriormente dejó el PJ y fundó su partido, Nueva Dirigencia.

A través de ese nuevo signo político, compitió en la Ciudad de Buenos Aires, donde fue elegido para ocupara una banca en la Legislatura a fines de los 90. En ese época se volvió a encontrar con Alberto Fernández, a quien había conocido en la Facultad de Derecho cuando ambos estudiaban abogacía. Allí retomaron la relación.

Algunos años después, Beliz volvió a la Casa Rosada para ocupar en 2003 el Ministerio de Justicia durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados