Los intendentes del Frente de Todos del Conurbano dieron un mensaje de unidad y pidieron que se tomen medidas para combatir la suba de precios y la inseguridad.

Intendentes del Conurbano bonaerense y principales referentes del Frente de Todos se reunieron en La Matanza para dar un mensaje de unidad del partido político y pedirle al presidente Alberto Fernández que tome medidas para bajar la inflación.

Después del encuentro, y de la foto que se tomaron todos juntos, los integrantes difundieron un comunicado solicitando que se tomen una serie de medidas para combatir la suba de precios, pero además haciendo hincapié en la lucha contra la inseguridad en el Conurbano bonaerense.

“Hoy, le pedimos al presidente Alberto Fernández los máximos esfuerzos para, luego de la pandemia, y siendo conscientes de las dificultades que atraviesa el mundo por la guerra, garantizar la mesa de las familias argentinas. Estamos a disposición para, desde nuestro rol, ayudar en lo que sea necesario”, comenzó descibiendo el documento.

ADEMÁS: Cristina Kirchner se reunió con las Madres de Plaza de Mayo

Y agregó: “Sabemos que nos toca atravesar tiempos difíciles. Macrismo, pandemia, guerra. Por eso unidos, tenemos la fuerza para superar todos los obstáculos. Queremos cuidar a nuestro pueblo, que sea feliz. Estamos reconstruyendo una Argentina para todas y todos, trabajando en el hoy y para las nuevas generaciones. Como intendentes peronistas, queremos aportar nuestro granito de arena para que reine en el pueblo el amor y la igualdad”.

Los referentes del FdT le solicitaron además al gobernador Axel Kicillof que “convoque a una mesa de trabajo" para poder enfrentar junto a los municipios el tema de la inseguridad.

En el cierre del documento, los políticos destacaron el "gesto extraordinario" que tuvo la actual vicepresidenta Cristina Fernández para cambiar "el rumbo de la historia y consolidar la victoria del Frente de Todos en primera vuelta" en el 2019.

“En 2019 le pedimos todos los esfuerzos a Cristina (Kirchner) para unirnos y ganarle a (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal, tras los cuatro años de un gobierno neoliberal que nos dejó una deuda impagable, 50% de pobreza, megatarifazos del 3000%, pérdida del poder adquisitivo en los salarios y una desocupación del 12%”, recordaron.

Estuvieron presentes en el encuentro, Fernando Espinoza (La Matanza); Juan Fabiani y Mariano Cascallares (Almirante Brown); Alejo Chornobroff (Avellaneda); Juan José Mussi (Berazategui); Fabián Cagliardi (Berisso); Marisa Fassi (Cañuelas); Carlos Ranil (Escobar); Gastón Granados (Ezeiza); Andrés Watson y Julio Pereyra (Florencio Varela).

Y además, asistieron Alberto Descalzo (Ituzaingó); María Lesci (Lomas de Zamora); Juani Ustarroz (Mercedes); Karina Menéndez (Merlo); Federico De Achaval (Pilar); Hernán Yzurrieta (Punta Indio); Mayra Mendoza (Quilmes); Nicolás Mantegazza (San Vicente); la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y el ministro de Infraestructura provincial, Leo Nardini.

En el marco de días díficiles de gestión por diferencias en el interior del espacio, el el presidente Alberto Fernández le dejó un mensaje a Cristina al asegurar que "no existe la presidencia colegiada" y que en todo momento trabajará para la unidad.

"Nunca tuve problemas en tomar decisiones en conjunto, para mí la política es eso, sentarse, conversar, ver hasta dónde podemos ponernos de acuerdo y después uno decide”, resaltó el presidente en las últimas horas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados