Desde ambas provincias sostienen que no se siguieron los protocolos y, por eso, perjudicaron a los habitantes de esa zona geográfica de la Argentina

Después del apagón que sacudió al país el domingo pasado, desde el Alto Valle de Río Negro y otras zonas cercanas a Neuquén denunciaron que retrasaron el retorno de la electricidad en su región para primero darle luz a Buenos Aires, salteándose protocolos y perjudicando a los habitantes del lugar.

A las 7:07 empezó el apagón en el país. A partir de ahí, desde parte de la Patagonia, sostienen que la empresa Cammesa, manejada por la Secretaría de Energia de la Nación, redireccionó el retorno de la energía hacia Buenos Aires.

ADEMÁS:

Aún hay miles de usuarios sin luz en el área Metropolitana

Crecieron casi un 50% las muertes violentas en las cárceles federales

Puntualmente, sostienen que, una vez que hicieron funcionar el Subsistema Comahue, el Gobierno Nacional y la empresa de transporte –Transener- dirigieron la carga hacia Buenos Aires y eso provocó un nuevo colapso que tuvo sin luz a la región hasta la noche del mismo domingo.

En este sentido, desde el Gobierno de Neuquén sostienen que la provincia va a solicitar una explicación sobre por qué no se respetaron los protocolos establecidos. El Jefe de Gabinete de la provincia aseguró: "Alguien tiene que dar explicaciones: iniciamos un expediente ante Cammesa y vamos a exigirlas ante el Concejo”.

Por otro lado, el actual gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, fue más duro: “En lugar de preocuparse por sus amigos de la empresa distribuidora, las autoridades de Cammesa deberían estar ocupados en que no padezcamos estos apagones”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados