El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, firmó el viernes con los intendentes de Chascomús y Villa Gesell, Javier Gastón y Gustavo Barrera, respectivamente, el convenio de adhesión al régimen de Policía Comunal.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo firmó el viernes pasado acuerdos con los intendentes de Chascomús y Villa Gesell un convenio de adhesión al régimen de Policía Comunal que funciona en distintos distritos de la provincia. En tanto, el funcionario del Gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal también rubricó con el titular del ejecutivo de General Madariaga, Carlos Esteban Santoro, el acuerdo para fusionar las policías Comunal y Local de este distrito.

Durante la ceremonia, el titular de la cartera de Seguridad declaró que “sabemos desde el primer día que hay 135 municipios y una sola Provincia y que en cada uno de los distritos nosotros tenemos que trabajar fuertemente con los intendentes”.

Por su parte, Gastón sostuvo que “es un paso más que importante que marca el trabajo en conjunto que venimos haciendo con el gobierno de la provincia de Buenos Aires para buscar las mejores herramientas”

Asimismo, Barrera manifestó que “este convenio va a beneficiar la seguridad en Villa Gesell. Son cuestiones de estado para el Municipio y para la provincia, y por eso estamos colaborando y trabajando juntos para mejorar la seguridad.”

En este sentido, posteriormente, Santoro señaló que “esto es un gran logro y un gran paso para nosotros, porque va permitir a la gente que esté incorporada a la Policía Local tener una carrera propia adentro de la fuerza”.

Con respecto a la adhesión de Chascomús y Villa Gesell a la Policía Comunal, es un régimen que funciona en distritos cuya población no excede los 70 mil habitantes. Depende funcionalmente del intendente local, quien diseña las políticas preventivas y las acciones estratégicas a seguir, pero a su vez tiene un jefe policial que está orgánicamente a cargo de los efectivos.

Por otro lado, mediante el acuerdo firmado con el municipio de General Madariaga –que meses atrás ya había rubricado otros distritos - además de los numerarios, se incorporarán a la Policía Comunal los recursos materiales que estaban afectados a la Policía Local, previa ratificación por el Concejo Deliberante correspondiente.

La reunión tuvo lugar en el Ministerio de Seguridad de la provincia ubicado en la calle 2 entre 51 y 53 de la ciudad de La Plata.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados