El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que en las PASO su partido, Juntos por el Cambio, competirá con un solo candidato del PRO.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por Juntos por el Cambio, anunció este jueves que para las elecciones a intendente de la Ciudad presentarán "un solo candidato del PRO", por lo que en las próximas semanas se bajarán varios para encolumnarse sólo en una propuesta.

"Para competir en el marco de las PASO vamos a tener un solo candidato del PRO. Hoy tenemos tres opciones y vamos a evaluar en las próximas semanas cual es la mejor oferta electoral para garantizar la continuidad del trabajo que venimos haciendo”, dijo el funcionario.

De esta manera, se definirá entre Soledad Acuña, actual ministra de Educación, Fernán Quirós, titular de la cartera de Salud, y Jorge Macri, actual funcionario de Gobierno.

"Yo creo en las PASO y tengo predilección por los candidatos de mi partido. Les voy a dar prioridad a los candidatos del PRO, a la continuidad de trabajo en CABA. Hoy tenemos tres y vamos a trabajar para tener uno que compita con los candidatos de los otros partidos que están en Juntos por el Cambio", agregó el jefe de Gobierno.

ADEMÁS: Daniel Scioli recorrió Cañuelas y Florencio Varela

Por su parte, Acuña dijo: "Seguimos trabajando para la continuidad de este proyecto, pero vamos a priorizar que haya un solo candidato del PRO para las internas".

Rodríguez Larreta también aclaró que su predilección para su sucesión en la Ciudad es alguien del PRO, tras la fuerte presión ejercida por Mauricio Macri para que también decline su postulación el candidato del radicalismo, Martín Lousteau.

Durante el acto, el Gobierno porteño anunció medidas de ayuda y seguimiento a las familias para reducir el ausentismo escolar y Rodríguez Larreta celebró la reunión entre el presidente Alberto Fernández y su par estadounidense, Joe Biden, al señalar que "siempre es bueno relacionarnos con otros países del mundo".

Sin embargo, marcó que "si algo requiere la inserción en el mundo es coherencia" y cuestionó que "mientras el presidente estaba en Estados Unidos, la vicepresidenta (Cristina Kirchner) denunciaba a los Estados Unidos".

Desde su cuenta de Twitter, Cristina Kirchner advirtió que desde el Norte le llegan refuerzos al Partido Judicial y a Comodoro Py para concretar su proscripción, al hacer referencia al pedido de un senador republicano de Estados Unidos para que se la sancione por la condena en su contra en la causa conocida como Vialidad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados