El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó la ceremonia en reconocimiento al valor y coraje de los veteranos de la Guerra de Malvinas.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó este lunes la ceremonia en reconocimiento al valor y coraje de los veteranos de la Guerra de Malvinas, al cumplirse 39 años de la culminación del conflicto bélico entre la Argentina y Gran Bretaña por el territorio de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y espacios marítimos circundantes.

La ceremonia comenzó poco después de las 11, en la Plaza de Armas del Edificio Libertador y de él participaron también los ministros de Cultura, Tristán Bauer; y de Seguridad, Sabrina Frederic, además de Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM) de las Fuerzas Armadas argentinas, así como otras autoridades civiles y militares.

Embed

Este homenaje se replicó en unidades militares de distintas provincias argentinas, informó Defensa.

ADEMÁS:

"El compromiso del presidente es que los salarios le ganen a la inflación"

El pasado 2 de abril, el ministro de Defensa anunció el comienzo de la vigilia por los 40 años del desembarco en las Islas Malvinas y, desde entonces, las Fuerzas Armadas y el Ministerio se encuentran trabajando en forma conjunta para llevar adelante actividades en todo el territorio nacional, se recordó desde esa cartera.

"Parte fundamental del compromiso asumido y reivindicado entonces, es mantener viva la memoria por nuestros héroes de la Gesta de Malvinas en cada rincón de la Patria, expresándoles nuestro acompañamiento y reconocimiento", reafirmó el ministro de Defensa.

En este encuentro se ratificó como política de Estado la legítima e imprescriptible soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y el mar circundante, "clamando por la restitución del ejercicio soberano sobre nuestro territorio", completó el comunicado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados