Durante la última semana, la cantidad de infectados aumentó 85%, según la provincia. Andreotti no brinda información y evita que se mida su trabajo

De acuerdo con cifras oficiales, durante esta ùltima semana, en el municipio de San Fernando, los contagios de coronavirus COVID-19 aumentaron 85 por ciento generando preocupación en el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que sigue con mucha atención la evolución de la pandemia, particularmente en los partidos del Gran Buenos Aires.

Mientras fuentes provinciales indicaron que, solo el viernes pasado, el territorio del intendente Juan Andreotti, se registraron 400 casos positivos, 10 muertos y 121 recuperados, en la cuenta del municipio, se informa, mediante un twit en la cuenta oficial del Municipio de San Fernando (del 3 de julio), se informa sobre la dos muertes de adultos mayores en las clínicas "Beccar" y "San Lucas", pero no se dice nada de la cantidad de contagiados (si de muertos y recuperados), lo cual resulta poco claro.

Embed

Siempre según la información de la cuenta oficial de twitter de San Fernando, la anterior información sobre la evolución de la pandemia en ese territorio, se publicó el 23 de junio pasado, y nuevamente no se informa sobre la cantidad de contagiados por coronavirus, lo que hace imposible medir la efectividad de las medidas de lucha contra la pandemia ordenadas por Juan Andreotti.

Embed

Sin embargo, en el sitio oficial del municipio, se informa ampliamente, con profusión de imágenes de operativos para prevenir la expansión de la pandemia, pero nada se dice sobre la evolución de los contagios.

Embed

La preocupación de las autoridades sanitarias de La Plata, se centra en los barrios más pobres y desatendidos por Andreotti, que son "San Jorge" y "Presidente Perón", donde la cantidad de contagios por habitante es, según dijeron, "alarmante"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados