El jefe de Gabinete analizará un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia junto a la nueva titular de la ANSES, María Fernanda Raverta, "una compañera que tiene mucha militancia, mucho prestigio"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó la continuidad del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) establecido debido a la pandemia de coronavirus y negó que vayan a producirse cambios de ministros o funcionarios en el corto plazo.

Cafiero anunció que se reunirá en la Casa Rosada con el gabinete económico para "darle continuidad al IFE para cubrir el mes de abril", con el fin de "abonarlo en mayo".

En ese encuentro estará la nueva titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, quien fue designada por el presidente Alberto Fernández para reemplazar a Alejandro Vanoli, informó el ministro coordinador en declaraciones a Radio Con Vos.

El jefe de Gabinete afirmó además que "no existe ese análisis de que haga falta algún otro cambio" en el Gabinete nacional, y destacó que todos los integrantes del Gobierno están "trabajado a destajo".

"Vamos a seguir trabajando fuertemente con el compromiso y las prioridades que va marcando el Presidente (Alberto Fernández). Lo cierto es que no hay una mirada generalizada o no existe ese análisis de que haga falta alguno otro cambio en otro sector", enfatizó Cafiero.

En ese marco, aclaró que "se viene trabajando bien" dentro del Ejecutivo, y resaltó: "Acá se exige mucho y estamos todos trabajado a destajo, coordinados, reenfocando prioridades hacia las prioridades que el 20 de marzo dictó el Presidente".

Al referirse a la salida de Alejandro Vanoli de la ANSES, destacó: "Trabajó con mucha honestidad y no podría decir otra cosa. lo cierto es que el Presidente decidió que hay que darle otro dinamismo al ANSES y por eso se buscó otro perfil de funcionario". "Fuimos a buscar una compañera que tiene mucha militancia, mucho prestigio, que sabe gestionar y le va a imprimir esta cuota de territorialidad que estábamos necesitando", señaló Cafiero sobre la flamante titular de la ANSES, María Fernanda Raverta.

ADEMÁS:

Ginés González García: "Va a haber un incrementode los casos de coronavirus"

En un gobierno muy parcelado, La Cámpora sigue acumulando poder

En ese sentido, afirmó que el jefe de Estado "va optando por el perfil de funcionarios que va necesitando, y se referencia y los busca dentro del Frente de Todos porque son los que conoce".

"Ahí es donde entra el perfil de Fernanda y solo eso termina pasando. Cuando uno entra a la gestión, empieza a trabajar con mucho compromiso y eso es lo que se exige, compromiso, responsabilidad y mucha coordinación con el resto de las áreas", describió Cafiero.

Y agregó: "Habíamos planeado un gobierno que iba a estar discutiendo la deuda, que iba a estar muy restringido desde el punto de vista fiscal, muy restringido desde el punto de vista económico, tratando de ver cómo salíamos de una recesión profunda y peleábamos contra una deuda que se había adquirido en tiempo récord y encima nos cayó el coronavirus".

En otro orden, el jefe de Gabinete señaló que el proyecto para crear un impuesto a las altas fortunas que motoriza el Frente de Todos en la Cámara de Diputados "es parte del debate" que tiene que darse en el Congreso, y dijo que es algo que se está discutiendo "en el resto del mundo".

"El aporte extraordinario en momentos extraordinarios es algo que se da en el resto del mundo. Es importante para nosotros poder contar con este tipo de herramientas", sostuvo, ratificando el aval gubernamental a la iniciativa que encabezan los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller.

Explicó que el Poder Ejecutivo no puede marcar el ritmo en que dicho proyecto avanzará en el Congreso, pero reiteró que el Gobierno tiene "expectativa en que se concrete" porque el un aporte "valioso" en términos de recaudar fondos para paliar la crisis.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados