Camioneros oficializará la marcha convocada para el 22 de febrero, con el apoyo de los triunviros cegetistas Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña. El restante, Héctor Daer, a partir de la tarde reúne a su gente.

El moyanismo y el sector antagónico de los “gordos” y los “independientes” buscarán hoy agrandar su poder de convocatoria en sendas reuniones convocadas en las sedes gremiales de Camioneros y de Sanidad.

Voceros gremiales del moyanismo confiaron el primer encuentro, que será presidido por Pablo Moyano, en la Federación de Camioneros, a partir del mediodía para analizar detalles organizativos de la movilización convocada para el 22 de febrero.

En tanto, a partir de las 15.30, los gremios que se identifican como “gordos” e “independientes” convocarán a los opositores al moyanismo en un encuentro en el sindicato de la Sanidad, en el que se prevé la participación de organizaciones sindicales que no tienen un encuadramiento formal con el sector.

La confirmación de ambas reuniones y la pirotecnia verbal en las que se enfrascaron algunos dirigentes con acusaciones de todo tipo, ya no dejan espacio para ningún eufemismo: la CGT está fracturada.

Por un lado, los triunviros Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, que responden a Hugo Moyano y Luis Barrionuevo decidieron confrontar abiertamente con el Gobierno y tendrían mayoría de dirigentes con cargos en la conducción nacional cegetista.

LEA MÁS:

El sector de los “gordos” e “independientes” buscará mantener el diálogo con el Gobierno nacional a través de la intermediación del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, muy cuestionado por los moyanistas, porque creen que es la “única salida viable”.

Existen una serie de gremios numéricamente importantes, como los colectiveros de UTA (Roberto Fernández) y los maquinistas de locomotoras de La Fraternidad (Omar Maturano), con cargos en la CGT, que si bien deben definir su encuadramiento, se los observa más cercanos a “gordos” e “independientes”.

Lo mismo ocurre con la UOM que lidera Antonio Caló, que ya desestimó su participación en la movilización del 22 de febrero, en tanto SMATA mantiene silencio desde hace meses, así como aquellas organizaciones encuadradas en el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), entre ellos los taxistas de Jorge Omar Viviani.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados