Ocurrió luego de que una auditoría detectara pólizas sospechosas en los ministerios de Educación y de las Mujeres. La documentación fue presentada al juez Ercolini.

En la causa que investiga irregularidades en la contratación de seguros fue denunciado este lunes el ex Ministerio de la Mujer, una dependencia creada por el expresidente Alberto Fernández, que también está imputado en hechos similares.

El Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, realizó una presentación ante el juez Julián Ercolini, que lleva adelante una investigación para determinar si hubo algún interés del exmandatario en que se contrataran los seguros con determinados brokers que intervinieron en la operaciones

Ahora se suma el entonces Ministerio de la Mujer, disuelto al asumir Javier Milei como presidente, por la contratación a través de Nación Seguros de una póliza para siete vehículos entre noviembre del 2021 y mismo mes del año siguiente, por más de un millón de pesos anuales.

ADEMÁS: Seguros: el Gobierno presentó nuevas pruebas en la causa contra Alberto Fernández

La presentación fue luego de una auditoría en el área del Ministerio de Capital Humano, firmada por la subsecretaria legal Leila Gianni, en la que "se advirtió de la contratación de seguros para cubrir diversas contingencias" al ingeniero Carlos Alberto Soria, quien sería "uno de los supuestos intermediarios/brokers" investigado en el escándalo que tiene como imputado al expresidente.

Por el momento, a la denuncia por seguros de vida contratados por ANSES a través de Nación Seguros a partir de créditos que otorgaban a jubilados y pensionados está bajo la órbita el juez Ercolini, pero también hay otra presentación por hechos que tuvieron su origen en el Ministerio de Seguridad, la cual se tramita ante el juzgado de María Eugenia Capuchetti.

Alberto Fernández y Gómez Alcorta.webp
Elizabeth Gómez Alcorta estuvo al frente del Ministerio de la Mujer en la gestión de Alberto Fernández.

Elizabeth Gómez Alcorta estuvo al frente del Ministerio de la Mujer en la gestión de Alberto Fernández.

Presentan pruebas de una contratación de seguros en la causa contra Alberto Fernández

El Ministerio de Capital Humano había presentado días atrás en la causa que está imputado el expresidente Alberto Fernández documentación de una póliza de seguros contratada en el 2023 por Nación Seguros en el Instituto Nacional del Teatro.

Luego de una auditoría realizada en el organismo, se presentó un escrito ante el juez Julián Ercolini así como documentación en el expediente "Fernández, Alberto y Otros s/abuso de autoridad y otros" en donde el expresidente está imputado.

Hasta el momento se conocían de seguros contratados tanto por ANSES como por el Ministerio de Seguridad a través de Nación Seguros, cuyo extitular Alberto Pagliano también está imputado.

ADEMÁS: Denuncian que el PAMI se encuentra en una "situación crítica"

Según la documentación presentada por Capital Humano aparece el broker Castello Mercuri en la contratación del Instituto Nacional del Teatro y es una de las empresas mencionadas en la investigación federal.

La póliza de seguro por accidentes personales contratada por esa entidad, que depende ahora del nuevo Ministerio de Capital Humano, apareció luego de una auditoría realizada con motivo de la investigación que se lleva a cargo luego de la denuncia penal realizada por la cartera, ANSES y Nación Seguros S.A.

ADEMÁS: El Gobierno denunció al dirigente piquetero Emilio Pérsico por fraude

Mientras tanto, el juez Ercolini reúne información sobre 50 organismos que habrían contratado brokers o seguros tal cual informó Nación Seguros, aunque hasta el momento se investigan ese tipo de maniobras encaradas sobre todo desde la ANSES y desde el Ministerio de Seguridad al menos desde el 2021 hasta ahora, lo que dio origen a la denuncia contra el exmandatario.

En tanto, hay una denuncia que tramita en otro juzgado hecha por el Ministerio de Seguridad por maniobras similares y que podría acoplarse al juzgado de Ercolini aunque ello debe dictaminarlo el fiscal Eduardo Taiano quien debe además resolver si impulsa o no a investigación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados