El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, valoró que “con helicópteros de la Policía Federal y de Prefectura, los campeones del mundo sobrevolaron los espacios colmados de hinchas” y dieron “una enorme vuelta olímpica”.
El funcionario lo dijo en Twitter luego que el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, se lamentará porque la Selección Argentina no pudo saludar a los hinchas de la manera que se había organizado.
"Con helicópteros de la Policía Federal y de Prefectura, los campeones del mundo sobrevolaron los espacios colmados de hinchas. Con varios millones de personas compartiendo, dieron una enorme vuelta olímpica. Felicitaciones Chicos”, twitteó Aníbal Fernández.
Por último, Fernández escribió: “Son leyenda y orgullo de todos los argentinos”.
Desde la Policía Federal informaron que el helicóptero H16 de esa fuerza llevó al capitán Lionel Messi, Lionel Scaloni y Rodrigo De Paul, quienes llevaron la Copa del Mundo y fueron regresados al predio de Ezeiza de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) desde donde partió la caravana.
El resto de los futbolistas abordaron dos helicópteros de la Prefectura Naval, que sobrevolaron la autopista 25 de Mayo y luego la zona del Obelisco porteño, para luego regresar al predio de AFA.
Por su parte, Chiqui Tapia, agradeció a la provincia de Buenos Aires y al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por haber acompañado el recorrido de los jugadores de la selección argentina desde el predio de Ezeiza hasta la entrada a la Ciudad de Buenos Aires sin registrar ningún incidente.
Minutos antes, Tapia le pidió mil disculpas a los millones de personas que en distintos puntos de la zona metropolitana se acercaron para saludar a los jugadores que iban en caravana y no pudieron continuar por el colapso en los puntos de ingreso a la Ciudad.
"No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena", escribió El Chiqui.
comentar