El ministro de Seguridad bonaerense no baja la tensión con su par de Nación, a pesar de que asegura no tener "ningún tipo de rivalidad ni de especulación"

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró hoy que no tiene "ningún tipo de rivalidad ni de especulación" con su par nacional, Sabina Frederic, aunque subrayó que él viene de la "rama profesional" y se diferenció del "aficionado".

"No hay ningún tipo de rivalidad ni de especulación, simplemente aquellos que venimos de una rama profesional sabemos que la diferencia entre el profesional y el aficionado es el método. El método policial tiene una doctrina y una metodología y hay que cumplirla. Para eso es necesario una coordinación, que no es un invento", sostuvo el funcionario provincial.

El integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof destacó que su objetivo era "simplemente coordinar y saber qué son, dónde están y qué hacen" los efectivos de las fuerzas federales desplegados en la Provincia de Buenos Aires.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, por su parte, aseguró que "se saldaron" las diferencias con su par bonaerense, Sergio Berni, en el marco de la extensa reunión que ambos mantuvieron el martes, mientras que el ministro provincial dijo que el distrito "comenzará a coordinar sus acciones con las fuerzas federales que están en el territorio".

"Vamos a establecer nuestros parámetros, pero no vamos a imponer una política de seguridad nacional sino construir una política de seguridad federal, vinculada con las problemáticas provinciales", aseguró la ministra, donde confirmó que, como resultado del encuentro, se firmó un convenio entre Nación y provincia de Buenos Aires.

"Hablamos casi tres horas y llegamos a un acuerdo", por lo que la situación de las fuerzas federales en el territorio bonaerense "es un tema saldado", relató la funcionaria.

Por su parte, Berni, había apuntado que "se llegó a un entendimiento" y apuntó que "la provincia empezará a coordinar sus acciones con las fuerzas federales que están en el territorio", pero ayer con sutileza dejó entrever su condición de profesional calificando de "aficionado" el accionar de la ministra a nivel nacional.

Frederic, en tanto, detalló que, con la provincia de Buenos Aires, se seguirá "el modelo de Santa Fe, con algunas diferencias por el tamaño de la provincia y porque, también, hay muchos más efectivos federales", pero -afirmó- "será una mesa conjunta para coordinar acciones en forma semanal".

Respecto del debate público mantenido con Berni, Frederic sostuvo: "No tuve ningún cruce, creo que vino del lado de él, porque tenemos diferencias y estilos distintos".

"En el fondo no hay grandes diferencias en materia de pensar la Seguridad: tenemos distintos estilos de conducción pero eso no importa porque lo importante es la responsabilidad que nos otorgaron y debemos responder a eso y a las necesidades de la gente", aclaró.

De esta forma, hizo referencia a la carta que recibió de Berni en la que el ministro de Seguridad bonaerense le solicitaba a Frederic que retirara de la provincia a las fuerzas federales y criticaba al proyecto de comando conjunto de las fuerzas, impulsada desde la cartera nacional.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados