Tras reunirse con gremios y legisladores, el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria realizó un acto en Plaza de Mayo en el que comunicó las modificaciones en el Impuesto.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta tarde que a partir del 1 de octubre próximo el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias subirá hasta $1.770.000 mensuales, lo que reducirá su impacto en los sueldos y las jubilaciones, todo con ajustes semestrales.

Así lo hizo tras un encuentro que mantuvo en el Palacio de Hacienda con los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la CTA y a autoridades de la Cámara de Diputados, donde se precisó que el piso será equivalente a 15 Salarios Mínimos Vitales y Móviles mensuales.

ADEMÁS: Armando Cavalieri: "El salario no es ganancia, ni en pesos ni en dólares"

Para comunicarlo, Massa realizó una acto en Plaza de Mayo ante una multitud de trabajadores de distintos gremios que celebraron la medida impulsada por el candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP).

Embed

Sergio Massa aseguró que la suba del impuesto a los bienes importados y la mejora en la recaudación, por el impacto sobre el consumo de los recursos que ahora tendrán disponibles los cerca de 800.000 trabajadores que dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias, "van a servir para financiar la eliminación del tributo".

Afirmó que “en los próximos 45 días se juega el futuro de la Argentina”, al hablar en la puerta del Palacio de Hacienda frente a trabajadores de la Confederación General del Trabajo y de la Central Autónoma de Trabajadores.

En ese marco, les pidió a los trabajadores hacer “todo el esfuerzo posible para construir el 22 de octubre el triunfo de los trabajadores, de la Argentina y el peronismo”.

ADEMÁS: Inflación: estiman que hasta las elecciones será de dos dígitos

F5xnC5wXMAAPJmM.jpg
Sergio Massa, junto a líderes sindicales.

Sergio Massa, junto a líderes sindicales.

Gremio minero apoyó decisión de Massa sobre Ganancias y pidió nueva matriz productiva

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) respaldó hoy la decisión del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, de producir "la quita de Ganancias a los trabajadores, que es un tributo que no los favorece", y se pronunció por "una matriz productiva nacional que revalorice a los trabajadores".

Un documento del gremio que lidera a nivel nacional Héctor Laplace sostuvo que el Impuesto a las Ganancias solo "perjudica a los trabajadores"; señaló que hasta "el hartazgo el sindicato afirmó que el salario no es ganancia" y respaldó la decisión de Massa.

"En consonancia con la Confederación General del Trabajo (CGT), el gremio minero adhiere a la movilización en apoyo de la quita de Ganancias en favor de la mayoría de los trabajadores. El futuro económico del país debe tener una matriz productiva que revalorice al trabajador, por lo que derogar impuestos que lo agobian es un buen principio", afirmó.

Por su parte, el secretario adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Automotor (Smata) y candidato a diputado nacional, Mario “Paco” Manrique, afirmó hoy que “la gran mayoría de los trabajadores" votará al candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, y pronosticó que, "por sentido de supervivencia, la gente va a darse cuenta que la única opción seria" en octubre es la del ministro de Economía.

“Cuando la gente se de cuenta de que el enojo no es buen conducente, se va a volcar a las urnas y va a saber elegir”, evaluó en diálogo con El Destape el secretario gremial de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina.

En otro orden, ante la inminencia de anuncios sobre una eventual quita en el impuesto a las ganancias, el dirigente consideró que ese tipo de modificaciones "son un paso importante hacia la eliminación" de esa obligación fiscal.

En cuanto a las elecciones presidenciales de octubre próximo, Manrique insistió con que el sector que representa “va a votar a Massa en su gran mayoría”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados